BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

31 de enero de 2011

El senador Carlos Sotelo expuso en Acámbaro los propósitos de la corriente Democracia Social del PRD El coordinador de Democracia Social en el estado de Guanajuato, Baldomero Ramírez Escamilla, expone los objetivos de la gira del senador Carlos Sotelo (derecha).
27 de Enero, Acámbaro.- Dejó claro que las únicas opciones del Partido de la Revolución Democrática para la elección presidencial del 2012 son: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, uno de los cuales habrá de encabezar a la izquierda mexicana en la contienda.
Así lo precisó el senador Carlos Sotelo García, dirigente nacional de la corriente Democracia Social del PRD, quien se hizo acompañar, en su visita a la ciudad de Acámbaro, de reconocidos militantes perredistas, con quienes realizó una gira por el estado de Guanajuato, con el objeto de difundir su ideario político.
Dijo que la corriente de Democracia Social no está de acuerdo con las alianzas con el PAN, cuyo gobierno encabezado por Felipe Calderón ha desarrollado una política que favorece a los monopolios y oligopolios, desatendiendo a las grandes capas de la población.
Se refirió al hecho de que en el mes de marzo de este año 2011 será renovada la dirigencia nacional del PRD, considerando que el mejor prospecto para presidir este partido es Lázaro Cárdenas Batel, sin descartar al propio Cuauhtémoc Cárdenas. De este último, afirmó que debe actuar, no en la periferia, sino en el corazón del PRD, así como López Obrador debe actuar con su movimiento dentro de su partido. Sin embargo, hizo notar que la actual dirigencia perredista de Jesús Ortega busca más el acercamiento con Felipe Calderón que con sus líderes sociales.
Calificó al diputado local perredista José Luis Barbosa Hernández de “subordinado” a los panistas en el Congreso del Estado. No obstante, dijo que tendría un diálogo con el alcalde acambarense, apoyándolo de la mejor manera y que logre beneficios para los ciudadanos de Acámbaro.
Murió Robert Sargent Shriver, uno de los 'patriarcas' de los Kennedy Era cuñado del presidente asesinado y suegro de Arnold Schwarzenegger
Pocos políticos norteamericanos han dejado un legado tan duradero y han sabido sobrevivir tan bien a ambiciones políticas truncadas como Robert Sargent Shriver. Con él, fallecido el martes 18 de enero, a los 95 años, la familia Kennedy ha perdido a uno de sus últimos patriarcas, aunque lo fuera por la vía política.
Se casó en 1953 con Eunice, hermana de John Fitzgerald Kennedy. A petición de éste último, fundó los Cuerpos de Paz, el mayor programa de voluntarios humanitarios de Norteamérica. Con su sucesor, Lyndon Johnson, diseñó una serie de leyes conocidas como "Guerra contra la Pobreza". Fue embajador en Francia y aspirante a la vicepresidencia en 1972, pero su candidatura perdió el favor de la mayoría silenciosa que auspició en dos ocasiones a Richard Nixon, que en solo dos años dimitió por el escándalo del Watergate.
Como miembro de una de las familias progresistas con más poder de EE UU, intentó llegar al Ejecutivo en dos ocasiones. La primera, en 1972, como vicepresidente de uno de los candidatos más idealistas de los últimos tiempos, el senador George McGovern, cuya campaña se fundamentó en la oposición a la invasión de Vietnam. La segunda, en 1976, cuando se presentó a las primarias presidenciales demócratas, frente a quien acabaría por ganar las elecciones, Jimmy Carter.
Perdió las dos veces y se tuvo que conformar, a lo largo de su vida, con ser siempre miembro de la familia política de aquellos que lograron gobernar. Primero, como cuñado de Kennedy. Luego, como suegro de Arnold Schwarzenegger.
Shriver nació el 9 de noviembre de 1915 en Westminster, Maryland. Estudió Derecho en la universidad de Yale y prestó servicio en la Armada norteamericana durante la II Guerra Mundial; consiguió el Corazón Púrpura tras ser herido en combate.
Familiarizado desde muy temprano con la política nacional, siempre albergó esperanzas de acceder a la Casa Blanca o el Congreso. En 1953 entró formalmente, a través del matrimonio, en el clan Kennedy e inmediatamente se puso al servicio de su cuñado John, que ganó las elecciones en 1960 -precisamente hoy, 20 de enero, se cumple medio siglo desde su toma de posesión como presidente- para ser asesinado tres años después, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Tejas). Desde la sombra, Shriver lideró dos esfuerzos que cambiaron la faz de la nación norteamericana.
Su cuñado, aún en la presidencia, le encargó en 1961 fundar y dirigir los Cuerpos de Paz, una organización de voluntarios que, financiados por el Gobierno, visitan países en vías de desarrollo para tomar parte en proyectos humanitarios. En tres años, envió a más de 6.000 jóvenes a 50 países.
Tras el asesinato del presidente, Shriver decidió seguir en la Administración de su sucesor, de quien la familia Kennedy recelaba profundamente. Aquello le provocó diversos roces con sus cuñados. El ya presidente Johnson, con la idea fija de erradicar el racismo y la pobreza, le encargó dirigir la llamada Oficina para las Oportunidades Económicas, desde la que acometió diversas medidas contra la pobreza.
En el año crucial de 1968, el de la revolución estudiantil, Johnson le nombró embajador en París. El general Charles de Gaulle había abierto una profunda brecha con el aliado americano: había retirado a sus tropas de la Alianza Atlántica y había restablecido relaciones con China, durante los años de la guerra de Vietnam. A Shriver se le atribuye haber recuperado la normalidad diplomática con Francia gracias a una relación cordial con De Gaulle. Regresó a EE UU en 1970 y, junto a sus intentos de ascender al poder ejecutivo, ayudó a su mujer, Eunice, a fundar los juegos paralímpicos.
Eunice falleció en agosto de 2009. Al matrimonio le sobreviven cinco hijos, entre ellos Maria Kennedy Shriver, periodista en la cadena NBC, casada con Arnold Schwarzenegger y, por lo tanto, ex primera dama de California. En los últimos años, esta habló en reiteradas ocasiones sobre la enfermedad de la que aquejaba su padre, el alzheimer. Produjo un documental al respecto, emitido en 2009 en la cadena HBO, y escribió un libro sobre cómo vivir con alguien que padece esa dolencia, titulado ¿Qué le pasa al abuelo?

26 de enero de 2011

ACLARACIÓN A NUESTROS LECTORES:
En respuesta a los lectores que han preguntado acerca de la alberca en el Módulo Comudaj, podemos informar que en la segunda etapa que está en proceso no se halla contemplada la construcción de dicha área. No obstante, para mayores informes, puede acudir a la oficina del Dr. Enrique Santillán, titular de Comudaj.