“La encuesta realizada, de acuerdo con los precandidatos del PRD para decidir la candidatura a la presidencia municipal de Acámbaro, fue tan sólo un instrumento al interior de nuestro partido para poder yo resolver quién es el mejor posicionado. Y con base en ese instrumento (que es la encuesta) resolví a favor de Gerardo Silva”.Así lo expresó el dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, entrevistado vía telefónica por La Antorcha, el lunes 23 de Marzo.
_ ¿Cuáles fueron, entonces, los resultados de la encuesta, qué porcentajes?_ preguntamos.
_ No puedo dar a conocer más datos, me entiendes? _ respondió con un tono molesto y prosiguió_ Cualquier otro dato que yo dé a conocer podría afectar a las partes. Por eso te digo que la encuesta fue un instrumento a nivel interno del partido, que me permitió decidir acerca de la candidatura, considerando que el mejor posicionado es Gerardo Silva.
De tal forma, Alonso Raya, en aras de que se trata de un asunto interno del PRD, afirma que no dará a conocer los resultados de la encuesta, aseverando que ya tomó él la decisión para que el candidato a la presidencia municipal sea Gerardo Silva, que por segundas vez consecutiva contenderá, pero ahora en candidatura común, según las negociaciones entre las dirigencias estatales y municipales del PRD, PRI y PT, según lo manifestado por el propio Alonso Raya.
Aclara que las posiciones de los dos síndicos de la planilla común corresponde a los militantes y dirigentes de dichos partidos, además de que cada uno habrá de participar con sus correspondientes candidatos a regidores (12 propietarios y 12 suplentes).


Todos radiantes al momento es que es celebrada la participación de una de las coordinadoras que manifestó su aprecio y valoración del Centro Gerontológico.
