BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

3 de agosto de 2009

Sondeo de opinión ciudadana
¿Qué es lo que esperan del próximo gobierno de Acámbaro?
El señor José Juárez espera que cumpla las promesas de campaña, como carreteras, escuelas, reactivar al campo y elevar el nivel de vida de la comunidad. Pero el municipio no tiene presupuesto para este tipo de obras, ante lo cual señala el señor Juárez: esperamos, pues, que tenga la habilidad para gestionar los apoyos y administrarlos honestamente.
El Dr. Eliseo Herrera manifestó primeramente su escepticismo, pero dice estar muy molesto por la mala imagen del centro de la ciudad a causa del ambulantaje y la incapacidad de Tránsito Municipal, diciendo que los agentes son unos ignorantes que no tienen primaria, pero consiguen chamba, “importándoles un comino” las anomalías en ese rubro. Sus deseos los centra en mejores servicios, para presentar una mejor imagen a los visitantes. Dice que lo peor es que estén ocurriendo asaltos en pleno centro y queden impunes, sin que le importe esto a nuestra policía municipal, “no atienden la queja ciudadana”.
Otro problema que expone es el de la basura, que produce un espectáculo horroroso, viendo el atrio parroquial y los jardines, los mercados y otras áreas, con una imagen deprimente. Aunque admite que hay personal de seguridad que es la excepción de la regla, dice que en general se requiere que todo el personal de seguridad cumpla y atienda.
Dice que la presencia militar en las calles de la ciudad se debe a necesidades del ejército, pero no a que tengan ingerencia en las labores de vigilancia policial.
Espera que el próximo gobierno tenga acierto para que no siembre la decepción. No obstante, afirma que es difícil recuperar la confianza de la mayoría de los ciudadanos. El señor Javier Moreno desea que el próximo gobierno municipal sea más transparente en el uso de los recursos y en la calidad de las obras. Afirma que es necesario que se note que no hay corrupción, que es una plaga que hay que erradicar. Clama por la honestidad en todos los actos de gobierno.
El señor Noel Moreno afirma que su deseo y al mismo tiempo su pronóstico personal es que el próximo gobierno trabaje mejor que los últimos dos trienios, con más trabajo, honestidad y mejor administración. Y que se lleven obras a donde más se necesiten, viendo un Acámbaro progresista, como lo hemos esperado durante mucho tiempo.
El señor Fernando Castro asegura que su deseo es que se evite la improvisación y que se gobierne conforme a un plan de desarrollo integral, a corto, mediano y largo plazo. Que se active el potencial turístico de la población acambarense, aprovechando nuestra historia, nuestros monumentos y nuestras bellezas naturales.

El Lic. José Narváez Mancera, expresa sus deseos acerca del próximo gobierno municipal, pronunciándose por una mayor eficiencia administrativa y honestidad. “Que se acabe el diezmo”, afirma pero luego corrige: “El diezmo ya se acabó porque antes por toda obra pública daban el 10 por ciento, ahora subió al 15 por ciento”. En otras palabras, que prive la honestidad y la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!