BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

8 de septiembre de 2012

La Unión de Usuarios interpuso demanda contra el Consejo de JUMAPA ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

_ Por lo menos tres integrantes del Consejo fueron designados en forma anómala.

Sigue en pie de lucha la Unión de Usuarios de Acámbaro, impugnando la integración del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), con el argumento de que se incurrió en actos apartados de la norma y la legalidad-


En consecuencia, dirigentes de los Usuarios, Eleazar García Pérez y Enrique Anastasio Hernández, informaron que ya interpusieron la demanda correspondiente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en contra de la integración del Consejo de JUMAPA

Expusieron en rueda de prensa que no fueron respetados los términos de la Convocatoria, ya que a varios de los aspirantes a formar parte del Consejo de JUMAPA se les impidió dar a conocer al ayuntamiento sus planes de trabajo, a pesar de haberse registrado conforme a los requisitos establecidos en dicha Convocatoria.

Sin embargo, lo más grave del asunto se halla, según Eleazar García, en que 3 de los integrantes del Consejo, fueron nombrados en forma anómala. Es el caso de Sara Mayela Silva Uribe, que no cuenta con fecha de su registro. También se da el caso de Fernando Rufino del Llano, que no cumplió con la entrega de documentos exigidos por la Convocatoria. Y Juan Carlos Medina Romero, que fue registrado extemporáneamente.

Agregó Eleazar García que las pruebas documentales de estas irregularidades se anexaron a la demanda presentada en el Tribunal de lo Contencioso el martes 21 de Agosto.

Además, manifestó, en el caso de Sara Mayela Silva Uribe, esposa del regidor Francisco Javier Durán Ibarra, éste votó a favor de ella, cuando debió abstenerse en virtud de tener intereses personales, lo cual fue demostrado mediante la exhibición del acta de matrimonio de esta pareja.

Por último, Eleazar García Pérez señaló que tanto él como otra persona serán testigos de Rubén Aguilera Torres, quien sí cumplió en tiempo y forma los requisitos para ser parte del Consejo de JUMAPAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!