BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

8 de septiembre de 2012

VOX POPULI.- Por. Juan Pueblo

Desorbitados sueldos de los miembros del ayuntamiento de Acámbaro y presidente acotado.-


Ante la situación económica imperante en la sociedad, los gobiernos deben cuidar de no caer en tentaciones abusivas en cuanto a sus prerrogativas salariales, que en muchos casos se han ido a un extremo desorbitado e insultante para la población.

En el caso de Acámbaro, los miembros del Honorable Ayuntamiento (así se llama) no han querido dar a conocer cuánto ganan, aunque ya sabemos que desde hace mucho tiempo regidores y síndicos dejaron de percibir compensaciones económicas simbólicas, pues en realidad las únicas funciones que tienen son de carácter deliberativo, es decir, es muy poco lo que producen en esos cargos que se siguen considerando honoríficos, de buenos ciudadanos, que se reúnen una o dos veces al mes.

Pero aquí, en Acámbaro, donde el presidente municipal Gerardo Silva declaró que muchos de los miembros del ayuntamiento ni siquiera cumplen con sus comisiones ni han aportado idea alguna para resolver los muchos problemas del municipio, no obstante, se despacharon con la cuchara grande, ya que según fuentes fidedignas en este año 2012 se aumentaron el sueldo a lo doble, asignándose los regidores cerca de 50 mil pesos mensuales, los síndicos alrededor de 70 mil y el presidente 80 mil.

Justo es aclarar que el presidente Gerardo Silva no aceptó incrementarse el sueldo, pero el interino Luis Sierra sí aceptó, por lo que ahora, al volver a su cargo Gerardo Silva no tuvo más remedio que percibir el aumento correspondiente.

Aunque, por otro lado, el ayuntamiento le impuso a Gerardo Silva una serie de limitaciones, como la de no permitirle que firme convenios con otras instancias oficiales o empresas privadas, es decir, volvió al cargo pero completamente acotado en sus funciones, ya que la persona que está autorizada para celebrar ese tipo de convenios y contratos sigue siendo el ahora regidor Luis Sierra. Tamaña humillación es inconcebible. Usted, qué opina, querido lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!