BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

4 de noviembre de 2012

¿Cómo está empezando el nuevo gobierno municipal de Acámbaro?


VOX POPULI.-                                                                               Por: Juan Pueblo.

            Es muy pronto para emitir un juicio del nuevo ayuntamiento de Acámbaro y la nueva administración municipal, la que, por cierto, no ha terminado de reestructurarse.
            Veamos algunos puntos que pueden comenzar a definir al nuevo gobierno municipal. En primer lugar un presidente, René Mandujano, que da muestras de no permitir que se vayan dando vacíos de autoridad y que está dispuesto a asumir plenamente sus funciones, atribuciones y obligaciones.
            Pero aún se requiere de ofrecer un nuevo modelo de atención a la ciudadanía. Por ejemplo, el pueblo de Acámbaro desea una atención de puertas abierta, con un presidente que literalmente mantenga abierto su despacho, accesible a todo mundo. Ordenada y pacíficamente, pero abierto y dispuesto a escuchar y atender a todo aquel que lo requiera. Acámbaro espera igualmente la desconcentración en la Atención Ciudadana. Que el presidente y sus funcionarios acudan al medio rural y a ciertas colonias a llevar la atención que se espera por parte de la sociedad.
            Ésa es la mejor forma de lograr una efectiva participación ciudadana, punto en el que existe plena coincidencia entre el Gobernador Márquez y el presidente municipal René Mandujano.
            En cuanto a sus colaboradores, René Mandujano cuenta con un equipo en el que predominan hombres y mujeres con experiencia y vocación de servicio. Sin embargo, algunos, los menos, todavía actúan del modo tradicional, entregados a la arrogancia, la bufonería y la “grilla”.
            Pero sobre consideraciones particulares, observamos a un tesorero municipal que trabaja para enderezar las finanzas del municipio y corregir lo mucho que debe corregirse de esa área. Funcionarios en Obras Públicas, Desarrollo Rural, en Desarrollo Social y en Desarrollo Urbano, completamente abocados a un desempeño eficiente y de calidad. Un secretario de ayuntamiento que hace su mejor esfuerzo en su función jurídica y política que le corresponde. Y ni qué decir en Seguridad Pública, donde a pocos días de esta administración, comienza la población a percatarse de un nuevo trato a los ciudadanos, con una corporación disciplinada, en la que se fomentan los valores fundamentales.
            Ésa es nada más una pequeña parte de lo observado, entre lo mucho que debe reorientarse con enfoques humanistas al cien por ciento.
            Dejamos para el final de estos comentarios la actitud de los miembros del ayuntamiento, que han comenzado a trabajar en armonía, aún sin dejar de lado lo que concierne a su ideología. No obstante, se han dado algunas declaraciones de regidores, muy saludables, pero que han rebasado, en ocasiones, los límites de la urbanidad y las buenas formas, olvidando que siempre la política debe ser para el acercamiento y no para la ruptura, salvo casos de vital relevancia.
            Esperamos que se entienda perfectamente que los mejores debates tendrán que darse al interior del cabildo y no afuera. Y que el lenguaje ofensivo no contribuye sino a propiciar enfrentamientos estériles.
            Por lo demás, el pueblo clama por que los regidores cumplan con sus comisiones respectivas y que también rindan cuentas de lo que hagan ellos mismos conforme a la Ley.
            Se avecinan acciones con las que deberán cumplir todos los servidores municipales: el Programa de Gobierno Municipal 2013, con la elaboración de un nuevo presupuesto de ingresos y egresos, además de constituir el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), en cuyos preparativos ya trabaja el ayuntamiento en coordinación con el titular de esta área.
            En fin, nuestros mejores deseos por el progreso y felicidad de los acambarenses.

1 comentario:

  1. Jajajajjaja "Y ni qué decir en Seguridad Pública, donde a pocos días de esta administración,comienza la población a percatarse de un nuevo trato a los ciudadanos, con una corporación disciplinada, en la que se fomentan los valores fundamentales". Gracias señor Orozco es la primera vez que veo que un semanario le hecha porras a las fuerzas del orden, pero ahora asi como la poblacion recibe buen trato de parte de los agentes, los policias esparamos tambien un trato digno y considerado por parte de la presente administracion, donde hay un encargado principal al frente, esperando que sea consciente de que un elemento que es tratado con respeto, respetara y tratara bien a la poblacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!