BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

16 de abril de 2013

Plantel CECYTEG Acámbaro, nueva opción educativa oficial


VOX POPULI.-                                                                                                               Por: Juan Pueblo.-
               Bien puede René Mandujano decir, como el Quijote: “Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando”.
               Y es que la buena fortuna va dando paso a innegables beneficios, que no son simples paliativos, sino de trascendencia, como son los servicios educativos. Sin mayores desplantes y con toda sencillez, René Mandujano anunció ante los medios de comunicación la creación del Plantel CECYTEG Acámbaro, que comenzará a funcionar en el mes de agosto de este año 2013, con una matrícula de inicial de 150 estudiantes que cursarán el Bachillerato Tecnológico y al mismo tiempo la carrera de Técnico en Instrumentación, cuyo campo de acción se halla en los procesos de manufactura, transformación y servicios.
               Todo esto en un contexto de enfermizos ataques al presidente municipal, sólidamente rechazados y desmentidos, mientras presenta evidentes avances de su gobierno en materias tan fundamentales como ésta, la educativa.
               En su momento se dijo y hoy se confirma, que René se caracterizaba por su capacidad de gestión social. Vemos con agrado que se va produciendo el fruto de acciones persistentes. El gobierno de René buscó, planteó y consiguió, a cambio de 3 hectáreas, cuya aprobación está en proceso, donde deberá ser construida la primera etapa del CECYTEG con una inversión de 9.5 millones de pesos, en concurrencia del estado y la federación.
               Las fichas comienzan a distribuirse ya en la Presidencia Municipal, desde el lunes 15, a estudiantes que estén por concluir o que hayan terminado la educación secundaria.
               Por supuesto, no se puede caer en la complacencia. Es necesario dar un mayor impulso a la planta educativa ya establecida, como el campus de la UTL, donde se está pidiendo a gritos la creación de la carrera de Mecatrónica, de acuerdo con los requerimientos y exigencias de la empresa Kostal, cuya ampliación de metas en empleo se está viendo afectada por la falta de soportes educativos de la localidad. Allí está un terreno fértil para la acción política del gobierno de René.
               De modo similar, no puede dejarse de lado lo concerniente a la oficialización plena de nuestra querida Escuela Preparatoria.
               Tampoco puede olvidarse que ya es justo y necesario, como podríamos implorar a los dioses, que se establezca en esta tierra un campus de la Universidad de Guanajuato, con una escuela de Derecho, otra de Administración, una más del campo de la Salud, para empezar. ¿Qué? ¿Estamos pidiendo mucho? Nada de eso, el amor no tiene límites. Recuerden las palabras de nuestro paisano, gobernador acambarense Velasco Ibarra: “Sólo quien ama a su pueblo puede servirlo”.
               Y todo esto con la conciencia de que solamente a través de la educación podrán descubrirse más talentos de nuestra tierra, ahora cuando hace unos días un grupo de acambarenses se reunieron en céntrico restaurante, para recordar sus peripecias y sueños, muchos realizados, de cuando cursaban la secundaria en los años 60´s, bajo la batuta de aquella extraordinaria directora Josefina Urbi Valero. Hoy, la mayoría de ellos convertidos en destacados profesionales en el ramo de la medicina, la ingeniería, la docencia, el periodismo y la cultura en general.
               Cuántos talentos más, de Acámbaro, llegarán a la gubernatura como Enrique Velasco Ibarra. Cuántos más habremos de tener, de la talla de un Raúl Vera López, galardonado y reconocido a nivel mundial y que sigue siendo prospecto para recibir el Premio Nobel de la Paz. No sabemos qué vendrá, pero el desarrollo humano es seguro que habrá de lograrse por medio de un mayor número de instituciones educativas.  

2 comentarios:

  1. EL INSTITUTO EN PROCESOS COMPUTACIONALES (IPC), TAMBIÉN CONTRIBUYE A LA CALIDAD Y FORMACIÓN DE ALUMNOS EN EL ÁREA DE LA INFORMÁTICA. Y FORMA PARTE DEL PATRIMONIO ACAMBARENSE.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Acámbaro, pero tanto elogio muestra sevilismo, dejemos que trabaje y muestre verdaderos resultados.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!