BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

1 de junio de 2013

Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente


León, 16 de Mayo.- En el contexto de la visita del presidente Peña Nieto a la Conferencia Anual de Municipios 2013, en la ciudad de León, por fin fue firmado un Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente por el gobernador Miguel Márquez y la titular de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga.


Este acto se realizó, después de haberse aplazado durante más de 45 días la firma de la Cruzada Nacional contra el Hambre para el estado de Guanajuato, ya que el gobernador Márquez manifestó que se requería hacer una revisión minuciosa de sus contenidos, aunque en realidad su negativa, en primera instancia, se interpretó como efecto de la ruptura temporal que se dio entre el Gobierno de la República y el Partido Acción Nacional, a fines de abril al haber sido descubiertas las irregularidades del estado de Veracruz, en donde se demostró el uso de recursos de la SEDESOL con fines electorales.

El programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado de Guanajuato contempla únicamente a 9 municipios de la entidad, que son: León, Irapuato, Celaya, Silao, Dolores, San Miguel de Allende, Pénjamo, San Luis de la Paz y San Felipe, dejando fuera inexplicablemente, a muchos otros municipios en donde existen índices de pobreza extrema en gran proporción.

Seguramente, por esta razón, ahora en el Acuerdo Integral firmado se incluyen los demás programas del Ramo 20 (Desarrollo Social), que son: Seguro para Jefas de Familia, 65y+, 3x1, Empleo Temporal y Atención a Zonas Prioritarias, para la totalidad de los municipios guanajuatenses.

Es decir, lo que aparentemente se hizo fue integrar los dos programas: el de la Cruzada contra el Hambre y el de Desarrollo Social del Ramo 20.

No obstante, sin cuestionar los beneficios potenciales que para las familias implica este acuerdo, se espera que en el caso de Guanajuato los recursos sean aplicados sin manipulaciones de tipo electoral a favor de ningún partido y que no se repita de ningún modo lo ocurrido ya en tierras veracruzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!