BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

1 de junio de 2013

La Universidad de Guanajuato llega a la Sierra Gorda


A partir del 5 de agosto, los 8 municipios que conforman la región de la Sierra Gorda iniciarán los cursos de 6 carreras profesionales avaladas por la Universidad de Guanajuato, en el Centro Interdisciplinario del Noreste.


El gobernador Miguel Márquez afirmó que se trata de un asunto de equidad y justicia porque Guanajuato también tiene norte y sur, y no solamente un corredor industrial exitoso y pujante.

Y nosotros agregamos que Guanajuato también tiene una Región Sureste, también llamada de los Valles Abajeños, en donde Acámbaro y los demás municipios de esta región esperan que se establezca un Centro Interdisciplinario semejante al del noreste.

Abrigamos legítimas esperanzas de que la educación superior impartida por la gloriosa Universidad de Guanajuato se acerque a esta región de Acámbaro, sobre todo a partir de la declaración del gobernador, hecha el 30 de abril, en el sentido de que pronto sería anunciado un proyecto histórico educativo para esta zona.

Por lo pronto, allá en la Sierra Gorda se constituyó la asociación civil “Noreste Unido con la Universidad de Guanajuato”, que agrupa a la máxima casa de estudios con los alcaldes de Atarjea, Xichú, Tierra Blanca, Victoria, Santa Catarina, San Luis de la Paz, Doctor Mora y San José Iturbide.

Por el momento, iniciarán labores en instalaciones prestadas en Tierra Blanca, municipio que fungirá como sede de esta universidad luego de varios factores de análisis que se tomaron en consideración de acuerdo a los diversos perfiles de la región, sus necesidades y potencialidades.

Al respecto, el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, manifestó que con el Centro Interdisciplinario del Noreste se equilibra el desarrollo estatal.

Las carreras que se impartirán son principalmente las que conforman la Dirección de Ciencias de la Vida del campus Irapuato-Salamanca de la UG, las cuales son afines a la vocación de esta zona: Agronomía, Alimentos, Ingeniería Agrícola, Enfermería y Obstetricia, Ciencias Ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!