BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

1 de junio de 2013

Entre sones cubanos, se pretende ignorar los daños de la cancha del Templo del Hospital


26 de Mayo.- Prosiguiendo las acciones en beneficio del proyecto de construcción de la casa hogar “Niño Jesús de Belem”, se llevó al cabo con todo éxito el baile amenizado por la Orquesta Charanga Cubana, evento al que asistieron los presidentes municipales de Acámbaro y Tarandacuao, René Mandujano y Tarsicio Pineda, respectivamente.


Cabe mencionar que la agrupación social organizadora de este acto conserva la denominación del frustrado proyecto del Centro Cultural San Francisco y que, lejos de haberse realizado, dejó completamente en ruinas el espacio parroquial conocido como la cancha del Templo del Hospital y que, además, ha estado ocasionando progresivos daños al muro del lado sur de dicho templo, en donde muestra desprendimiento de la bóveda.

Sin embargo, el presidente René Mandujano, en reiteradas ocasiones, se ha manifestado a favor del nuevo proyecto que ocupa a dicha agrupación. Pero, por otro lado, nada se ha hecho para resolver la situación en el mencionado espacio del Templo del Hospital, donde, cabe recordar, que el ayuntamiento de Acámbaro en tiempos de Antonio Novoa había acordado invertir Un millón de pesos que finalmente nunca se aplicó ni se supo dónde quedó.

Así que entre sones de la Orquesta Charanga y los gustos filantrópicos de esta respetable asociación, bueno sería que algo se hiciera para reparar el daño ocasionado a la más valiosa de nuestras joyas arquitectónicas. Y que, vergonzosamente, se ha tratado de ocultar al pueblo.

No obstante, en LA ANTORCHA pecamos de ilusos y seguimos con la esperanza de que el gobierno de Miguel Márquez actúe en forma determinante, en acuerdo con las autoridades eclesiales, para efectuar los trabajos que procedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!