BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

17 de junio de 2010

Refuta con severidad Gerardo Silva al líder estatal del PAN
_ La administración anterior dejó con todo dolo un compromiso desproporcionado.

Con un tono de indignación, el presidente municipal de Acámbaro aludió a las impertinencias del dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, quien según publicaciones periodísticas negó que el gobierno municipal haya realizado gestión alguna para obtener los recursos financieros que se requieren para construir el acceso de cuatro carriles con alumbrado público y demás servicios para el nuevo Hospital General, cuya construcción está por ser terminada.
“Hemos sacado un compromiso que ya nos habían dejado desde la anterior administración, para invertir más de 25 millones de pesos con recursos meramente municipales”, señaló Gerardo Silva en términos generales, para luego precisar con severidad: “Quien hizo este compromiso lo hizo de una manera irresponsable porque en el municipio ejercemos una inversión total de 53 millones de pesos y dejarnos el compromiso de una inversión en una sola obra de más de 25 millones equivale prácticamente al 50 por ciento”.
Calificó el hecho de modo categórico: “Eso lo hicieron con todo el dolo, para que no pudiéramos lograr el cumplimiento. Pero hemos gestionado con la ayuda del senador Carlos Navarrete, ante la federación, consiguiendo 10 millones, más 10 millones del municipio”.
Y con toda honestidad habló de sus gestiones ante el gobernador Juan Manuel Oliva: “Los 5 millones y medio que faltan los estamos gestionando con el gobernador del estado, quien se ha mostrado accesible en este asunto para concluir satisfactoriamente todo lo relacionado con el Hospital General”.
Y allí fue donde se refirió a las impertinencias del líder panista: “Pero vemos con tristeza que algunos actores políticos vienen a enturbiar las cosas. Así ocurrió, hace algunos días, con el dirigente estatal del PAN, Fernando Torres Graciano, que vino a decir que no habíamos gestionado nada, vino a decir que el gobierno no se dedicaba a gestionar. Por lo que respondo a Torres Graciano que estamos en gestiones con el gobernador del estado para poder obtener los 5 y medio millones faltantes, pudiendo así iniciar con el servicio del hospital.
Pero no entiendo si es un doble discurso, porque mientras el gobernador nos dice que sí está dispuesto a proporcionar los 5 y medio millones de pesos, viene esta otra persona a distorsionar, cuando no es ni siquiera un acambarense ni una persona informada”.
“Mejor yo le pediría que conjunte esfuerzos con los acambarenses y que no venga a politizar un asunto de salud. Si se quedó con muchas ganas de campañas políticas que se espere para el 2012 y ahí tendrá la oportunidad, pero no se debe politizar un asunto de Salud”, finalizó Gerardo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!