BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

28 de septiembre de 2010

Fue colocada la primera piedra del albergue Monte Alverna
El Obispo Salvador Rangel presidió la ceremonia
La presencia del Obispo de Huejutla, Salvador Rangel Mendoza, en el acto de bendición del terreno de mil metros cuadrados y colocación de la primera piedra del albergue Monte Alverna, dio un especial realce, no solamente por la solemnidad del acto religioso sino por el mensaje del “Padre Chava”, como muchos le siguen llamando, que de un modo sencillo y profundo, mostrando una alegría natural y buen humor, como buen franciscano que es, capturó por completo la atención de todos los asistentes: sacerdotes, religiosas, los alcaldes de Acámbaro y Tarandacuao, servidores públicos estatales y municipales, así como cientos de personas procedentes de diversos lugares de la región.
“Me siento muy contento y muy agradecido con Dios y con el señor cura de que me hayan invitado a Acámbaro, a la bendición del terreno y la colocación de la primera piedra del albergue Monte Alverna”, comenzó diciendo el obispo Rangel, recordando que “parte de mi vida como religioso franciscano y parte de mi vida como sacerdote, aquí, estas tierras fueron mi primer amor”.
Mencionó a la “famosa Chole”, refiriéndose así al templo y el barrio de la Soledad, de donde salió como párroco a Chupícuaro, después al frente de la parroquia de Acámbaro y luego “me fui al destierro unos 13 años”, expresando coloquialmente el tiempo que pasó en Tierra Santa, para regresar a Chupícuaro, Acámbaro, Salvatierra y, ahora, a la cabeza de la Diócesis de Huejutla, estado de Hidalgo.
Alertó contra el relativismo y la crisis de valores, con una sociedad temerosa y en peligro de desintegración. Exhortó a todos, autoridades civiles y religiosas, padres de familia y maestros, a apuntalar a la sociedad con valores religiosos, civiles, humanos, culturales y sociales.
Recordó la parábola en que Jesucristo dice: “Cada vez que ayudaste al más insignificante, a mí me ayudaste”. E hizo referencia a que el albergue que inicia su construcción “es una de esas grandes oportunidades para que te ganes el cielo, ayudar a tu hermano, ayudar al prójimo y cada vez que ayudes a alguien va a ser un escaloncito más para la vida eterna”.
Aludió a la carta de San Pablo a los corintios en que condena a los ricos ostentosos y faltos de caridad. Hizo notar que la orden franciscana se halla en Acámbaro desde su fundación en 1519 y que ya en 1532 fundaron el primer hospital para los pobres. Explicó que al colocar la primera piedra del albergue el día 17 de Septiembre es en honor a que el 17 de Septiembre, pero de 1224, San Francisco de Asís recibe en el Monte Alverna los estigmas de Jesucristo en sus manos, en sus pies y en su costado. Y Francisco, que sufría los estigmas, “en su alma recobró la paz y la tranquilidad”.
Además del Obispo Salvador Rangel, también asistieron el Padre Provincial fray Eulalio Gómez, el Padre Alfredo Gallegos “Padre Pistolas”, el Señor Cura Daniel Martínez y varios más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!