BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

4 de octubre de 2010

Rueda de Prensa del PRD.-
Informa sobre afiliación y responde a las críticas de Acción Nacional
El comité municipal del PRD, encabezado por Humberto Molina, acompañado de la secretaria general Olga Tirado y un grupo de regidores perredistas, dieron a conocer que hasta la fecha se han afiliado en el nuevo padrón municipal perredista 2 Mil 960 personas. También dieron respuesta a las críticas que ha hecho el PAN con motivo del Primer Informe de Gobierno. El presidente del comité, Humberto Molina, dijo que el 65 por ciento de los afiliados en el nuevo padrón son mujeres, en tanto que el 70 por ciento son de nuevo ingreso al PRD, por lo que tan sólo se ha registrado un 30 por ciento de refrendos, es decir, personas reafiliadas.
A su vez, Claudia Silva reveló que un 60 por ciento de las personas registradas en el nuevo padrón son del medio rural, por lo que solamente un 40 por ciento son del medio urbano, en virtud de que la campaña de afiliación ha cubierto más tiempo en el campo.
También se dio a conocer que la mayoría de los afiliados son jóvenes y que arranca la siguiente etapa de esta campaña el día 6 de Octubre y concluirá el 31 de este mismo mes.
Se comentó, asimismo, que durante los próximos procesos internos del PRD, para la renovación de sus cuadros y elección de candidatos, podrán participar los militantes registrados en el padrón anterior y en el que actualmente se está realizando, en virtud de que por razones técnicas el proceso actual de afiliación ha sido lento.
Con respecto a las críticas del PAN al Primer Informe de Gobierno Municipal de Acámbaro, dijo el regidor perredista Luis Sierra: “La conducta de los regidores del PAN es reprobable”. Y explicó que, a pesar de que el ayuntamiento aceptó corregir algunos fragmentos del contenido del Informe, a propuesta de lo regidores panistas, al final, sin embargo, no aprobaron el documento, mostrando una actitud de completa incongruencia.
Criticó al diputado René Mandujano, ya que, según Luis Sierra, dijo que no vio nada en el informe. “No vio nada porque no puso atención y estaba nervioso”, indicó.
Dijeron los regidores perredistas que los panistas trataron de boicotear la ceremonia del Informe “con un grupito que anduvo repartiendo despensas a la hora que iba iniciando el Informe, promovidas por el diputado René Mandujano, que las tenía allá por el Auditorio Municipal”.
Ahondando sobre las denuncias hechas por el presidente Gerardo Silva en contra del gobierno anterior, dijeron que ya el ayuntamiento aprobó los servicios de un despacho contable administrativo y jurídico para proceder conforme a la ley y con todo fundamento, fincando responsabilidades contra quien resulte responsable por todas las irregularidades, entre ellas las cuentas bancarias personales de ex funcionarios, en que los beneficiarios de programas sociales hacían los depósitos del dinero que correspondían a sus aportaciones; el mobiliario de Presidencia Municipal que pasó a las oficinas del PAN, entre otras anomalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!