BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

22 de octubre de 2010

Reconoce el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez la lealtad, disciplina y honor del Ejército Mexicano.

22 de octubre.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Bicentenario del nombramiento a Don Miguel Hidalgo como Generalísimo del Ejército Insurgente Libertador, el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció la lealtad, disciplina y honor del Ejército Mexicano, al cumplir 200 años de amar, servir y resguardar el valor sublime de libertad de la patria mexicana.
El Mandatario afirmó que el Ejército Mexicano es garante de la libertad y, por hoy, una pieza importante para la seguridad de la República.

La Milicia Mexicana, añadió, no solamente participa en la permanencia de la soberanía y la libertad, sino también en los momentos de desastres y emergencias nacionales, y en la defensa de la seguridad de nuestras familias. El 22 de octubre de 1810, Don Miguel Hidalgo y Costilla, fue nombrado en Acámbaro, Generalísimo del Ejército Insurgente Libertador, por esta razón, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció que este municipio, al quedar inscrito en las páginas de la historia de la libertad y gloria de México, bautizará al hospital regional como el Hospital Bicentenario Generalísimo de las Américas Hidalgo. Esta obra, en la que se invirtieron 230 millones de pesos, es impulsada por el Gobierno Federal y estatal para la salud de sus habitantes, así como las obras complementarias, tales como la construcción de un acceso que tendrá un costo de 23.9 millones.
Acompañado del General Rafael de Jesús Ballesteros Topete, Comandante de la XII Región Militar y del presidente municipal de Acámbaro, Jesús Gerardo Silva Campos, el Mandatario Estatal realizó una guardia de honor y una ofrenda floral, para luego encabezar el tradicional desfile cívico, el cual contó con la participación de más de 3 mil 776 personas, 19 banderas, 50 vehículos, 342 caballos y 5 aeronaves Pilatos PC7, utilizadas para cubrir misiones de reconocimiento y seguridad.
Al término del desfile, el Ejecutivo y los invitados de honor se trasladaron al Museo Local de Acámbaro, en donde inauguraron la exposición itinerante “Imágenes de la Educación”, la cual conjuga una heterogénea colección de 41 obras plásticas de grandes artistas como Jorge González Camarena, David Alfaro Siqueiros, Fernando Leal y Raúl Anguiano, entre otros, que han ilustrado a lo largo de décadas, los libros de texto gratuitos. Una hermosa representación campirana, esta carreta con dos bellas mujeres conducidas por un charro, que lleva al frente a este extraordinario caballo

2 comentarios:

  1. De verad que vamos de mal en peor, el desfile estuvo pésimo, salvo algunas escuelas e instituciones que de verdad le echaron ganas, otras como la UCA iban cada quien por su lado, sin respeto por un evento que requiere de disciplina y orgnizacion, faltaron escuelas e instituciones que en años anteriores engalanaban la celebracion, como la marina, los motociclistas, etc. De seguro Silva no quiso soltar $ para pagarles, con el pretexto chillon de siempre "no hay dinero por que la administracion anterior no dejó nada" esa excusa ya esta muy gastada, era para que se hubiera lucido por ser año del bicentenario,además que en el estrado estaba con una cara que no supe si era de crudo o de aburrimiento, sin ningún interes, en cambio el Gobernador de verdad se veía entusiasta.Que pena por mi ciudad, que cada día va como los cangrejos, para atrás...y eso que para Silva lo primero es su gente... si, como no!!!

    ResponderEliminar
  2. para que quieren que uno deje su comentario, yo he mandado mis comentarios sin palabras altisonantes ni vulgares y no lo publican, yo pensé que su periodico era neutral y objetivo, pero ya veo que es como los demás que cuando uno hace critica a la presente admn. sobre algun asunto,no lo publican, lástima que también sean ustedes unos vendidos lambiscones, que se le va hacer...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!