BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

30 de octubre de 2010

Museo Local, centro de difusión cultural
Además de ser reconocido como el recinto arqueológico de la Cultura Chupícuaro y resguardo de valiosos documentos y obras artísticas relacionadas con la fundación de Acámbaro y su participación en la Gesta Heroica de la Independencia Nacional, constantemente ofrece exposiciones temporales con temas de gran interés.
Entre lo más reciente se halla la Exposición en Homenaje al recién fallecido Pedro Pablo Cruz Álvarez, hijo de don Pedro Cruz Ávila y hermano de la actual directora del Museo Local, la muy apreciada maestra María de los Ángeles “La Güera” Cruz.
Pedro Pablo Cruz tuvo en su padre al mejor maestro. Desde pequeño, junto con su hermana, María de los Ángeles, recibieron de él los primeros consejos para desarrollar su talento. “Tienes que verle las arrugas a los viejos… debes sentir el frío de las gotas de lluvia… debes tener entre tus manos las hojas que vas a pintar… de esa manera, al sentir la realidad, puedes imaginar miles de posibilidades para recrearla y plasmarla en tu obra”, era el comentario de Pedro Pablo Cruz, quien afirmaba: “A mi padre le atrajo el muralismo porque era un medio sumamente efectivo para transmitir el mensaje de su obra”.
Inmediatamente después, del 18 al 22 de Octubre, el Museo Local volvió a engalanarse con la Exposición Itinerante “Imágenes de la Educación”, con 41 obras de reconocidos artistas mexicanos de la talla de Siqueiros, Juan Soriano, Rafael Coronel y muchos otros, que sirvieron para ilustrar las portadas y otras secciones de los Libros de Texto Gratuitos, a través de su larga trayectoria de 50 años, representando los ideales de la independencia y la revolución mexicana.
Hoy, a partir del lunes 25, los patios del Museo alojan la exposición Trazos por la Igualdad, una colección perteneciente a la XIV Muestra Internacional de Humor Gráfico, organizada por la Universidad de Alcalá, España. Es una oportunidad de esparcimiento y reflexión a través de estas importantes representaciones. Conózcalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!