BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

11 de octubre de 2010

Mensaje del presidente Gerardo Silva
Se pronuncia en contra de quienes traicionaron la confianza de los acambarenses y malgastaron el erario municipal
De manera contundente, el presidente de Acámbaro, Gerardo Silva Campos, en presencia de cientos de ciudadanos, entre ellos la representante del Gobernador, Aída Angélica Silva, y el de la legislatura estatal, diputado Alejandro Rangel Segovia, no dejó lugar a dudas respecto a las muchas anomalías del gobierno municipal anterior, asegurando que ya las “analiza un despacho externo a detalle, pues es vital para mi gobierno deslindar responsabilidades a quien traicionó la confianza de los acambarenses y malgastó los recursos que estaba obligado a bien administrar”.
Fue claro y directo al señalar que entre las anomalías detectadas en diferentes dependencias del gobierno municipal, los “beneficiarios de programas depositaron su dinero en cuentas personales de ex funcionarios públicos, se pagaron obras que no contaban con expedientes, se cotizaron obras más caras de lo que costaban, se efectuaron viajes excesivos al extranjero que no registraron ningún beneficio para el municipio”. Y además dejó establecido que “todo esto se realizó después de la elección del 5 de Julio, cuando sabían que habían perdido el gobierno”.
Abundo más aún sobre ese tipo de irregularidades cometidas por el gobierno municipal que presidió Larrondo: “No se entregaron apoyos económicos ni despensas como marca la normatividad, recibimos un parque vehicular desmantelado y una cuenta de mantenimiento vehicular agotada, por lo que trabajamos en esas condiciones de Octubre a Diciembre de 2009”.
Con toda nitidez, indicó: “se trasladó mobiliario de presidencia municipal a las instalaciones del partido político que gobernaba (PAN) sin explicación alguna, desapareció equipo y mobiliario, entre mucha otras anomalías”.
En éste, su mensaje del Primer Informe, Gerardo Silva también fustigó a las administraciones anteriores por muchas de sus deficiencias: “Ha sido penoso saber que había comunidades que, desde hacía diez años, no recibían la visita del presidente municipal”.
Y adelantó lo que será la obra de su gobierno en los próximos meses: “2011 será un año en que la obra pública lucirá en las calles de nuestra ciudad, pues contamos con proyectos suficientes para cambiar la imagen urbana de Acámbaro”.
Prosiguió: “En unos meses más, podremos realizar la segunda etapa de la salida a Morelia, el boulevard Francisco Villa, el libramiento sur – oriente, también se trabaja en el Plan Maestro para el Desarrollo Turístico de la Presa Solís”. Agregó que una de sus prioridades ha sido atender a las necesidades de las familias “otorgando más de 3 mil apoyos a través de mi oficina de atención ciudadana con despensas, becas, uniformes, útiles escolares, medicinas”.
Entre las adversidades que encontró al asumir la presidencia municipal en Octubre de 2009, precisó: “encontramos un déficit superior a los 12 millones y medio de pesos y una deuda pública que ascendía a los 21 millones de pesos”. No obstante, dijo, fueron afrontados los compromisos contraídos con anterioridad “y hoy puedo informarles que el déficit se encuentra liquidado en su totalidad, logrando finanzas sanas para nuestro municipio”, aunque admitió que ello impidió haber generado mayor obra pública. Igualmente informó que no ha solicitado participaciones adelantadas al estado.
Remarcó que el ayuntamiento que preside está generando un ahorro en el gasto, superior a los 39 millones de pesos como consecuencia de haberse disminuido sus remuneraciones en un 15 por ciento.
Afirmó categórico: “A pesar de todos los inconvenientes, hemos logrado ejecutar más obra pública que la registrada en el mismo periodo del año pasado, hemos llevado una obra de impacto social a cada una de las 105 comunidades rurales y a las más pobladas colonias de la ciudad”.
Finalmente, citó al escritor Paulo Coelho: “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”, concluyendo así: “Yo creo que para Acámbaro han llegado tiempos mejores, pero solo no voy a poder, necesito de su respaldo y su trabajo, para que juntos demostremos que en Acámbaro lo más importante es su gente”.
La multitud aplaudió entusiasta, porras y gritos de apoyo con toda la diversidad social que ocupó la monumental Plaza Hidalgo, guardando también silencio respetuoso cuando fue allí mismo arriada la bandera nacional, escuchando el repique de las campanas de la iglesia, en esta fecha memorable, 30 de Septiembre, Día del Natalicio de Don José Ma. Morelos y Pavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!