BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

28 de noviembre de 2011

Se incomodó el senador Torres Origel, ante las preguntas de LA ANTORCHA
Desde hace cinco años anda en campaña el senador Ricardo Torres Origel, aspirante a la gubernatura de Guanajuato. Es decir, desde que asumió el cargo de senador plurinominal se ha dedicado a promoverse para conseguir la candidatura de su partido, el PAN, para Gobernador de Guanajuato. Siempre se ha distinguido por ser un apasionado detractor de sus adversarios políticos, aunque al principio se manifestaba con simpatía hacia la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, cuando todavía se le consideraba aliada del actual gobierno, Ahora que la maestra Elba Esther cambió de bando y se alió con el PRI, Torres Origel “descubre” que es un elemento nocivo que representará una pesada carga para el priísmo, sin poder explicar racionalmente su cambio de opinión.
Por supuesto, no defendemos a Elba Esther, pues todo mundo sabe el daño tan grande que le ha producido a la educación del país y que su única preocupación es utilizar a los maestros para hacer valer sus ambiciones políticas, a través del PANAL, el partido político que formó con la complacencia del gobierno de Calderón y que ahora utiliza para sus fines de coalición con el PRI.
Pero volvamos a Torres Origel, quien después de haber impartido una plática a un pequeño grupo de estudiantes de la UCA, durante dos horas, pasó a una rueda de prensa donde le planteamos varis interrogantes que no pudo o no quiso responder, mostrándose con cierta intolerancia y fuera de sus casillas, a tal grado que se desquitó con otro reportero, a quien le respondió con descortesías ofensivas.
Nuestras preguntas se derivaron de sus posicionamientos que acababa de expresar en la plática con los estudiantes.
1.- ¿Por qué no ha impulsado, senador, una ley que verdaderamente obligue a los grandes corporativos al pago de impuestos?
2.- ¿Por qué la faramalla de Calderón sobre la supuesta construcción de una refinería, que nunca se construyó, a pesar de las necesidades del país para producir gasolinas?
3.- ¿Por qué oculta, en sus críticas a Elba Esther Gordillo, que ella creó su partido, el PANAL, con la complacencia y apoyo de Calderón?
4.- ¿De qué consideraciones se deriva su propuesta de que se reduzca el número de legisladores del Congreso de la Unión y porqué precisamente 100 diputados plurinominales y los 32 senadores plurinominales?
Por supuesto, el senador Torres Origel se exhibió con evasivas. A la primera pregunta simplemente dijo, con turbación, que él no es fiscalista. Después dijo que no había sido ninguna faramalla la de Calderón, pero el caso es que admitió que este sexenio no será construida la refinería. En lo referente a Elba Esther sólo volvió a repetir sus críticas, sin explicar las razones de haber cambiado su postura, cuando decía que era una gran interlocutora en el gobierno federal.
Y lo peor estuvo en la cuestión de su propuesta de que se reduzcan los plurinominales, en que se mostró por completo descompuesto, tal vez porque él mismo es un senador plurinominal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!