BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

2 de noviembre de 2011





“Con Acámbaro ganaremos Guanajuato”, dijo Oliva.
“Vamos a escribir una historia de éxito electoral nueva en Acámbaro”.
_ Un mensaje claro a los panistas acambarenses. “Yo vengo aquí a establecer el compromiso que hace 6 años asumí con la militancia del PAN, ser un gobernador orgullosamente panista, ser un gobernador que no niega la cruz de su parroquia ni su militancia en el corazón y el alma de Oliva gobernador”. Así se manifestó Juan Manuel Oliva el 22 de Octubre, al inaugurar la Casa del PAN en esta ciudad de Acámbaro, ante cientos de panistas que se congregaron frente al nuevo inmueble que se halla en Prolongación Morelos # 1780.
Exhortó al panismo acambarense a “dejar egoísmos y hablar de generosidad, dejar diferencias y hablar de elementos que nos unen. Necesitamos la mística de Acción Nacional para recuperar. Y empezamos bien. Empezamos la recta electoral inaugurando la primer Casa de Acción Nacional en Acámbaro, Guanajuato”, con un costo de Un Millón 140 mil pesos.
Advirtió a los militantes panistas de Acámbaro: “Nos van a atacar, nos van a seguir atacando. Pero yo les pido serenidad. Para no dejar que afloren mentiras en contra de Acción Nacional. Serenidad para permitir que surja la verdad, el trabajo de nuestro glorioso Partido Acción Nacional y de sus gobiernos”.
Hizo un enfático llamado a “promover una alianza del PAN en favor y con los ciudadanos de Acámbaro. Yo no dudo que lo vamos a conseguir. Aquí estaré al pie del cañón, aquí estaremos para apoyarlos. Unamos voluntades, esfuerzos e inteligencia. Y vayamos a hacer un gran puente en favor de Acción Nacional, a favor de la ciudadanía y la victoria de nuestro partido”.
Reiteró su compromiso: “Trabajaré hasta el cansancio con Guanajuato y Acámbaro para conseguir una meta más: entregar la estafeta del Gobierno del Estado a otro panista el próximo 26 de septiembre del 2012. No tenemos alternativa”.
Y para que eso suceda, señaló. yo quiero decir que, ciertamente, con Acámbaro nació Guanajuato, y hoy diría: ¡Con Acámbaro ganaremos Guanajuato!
Y planteó un reto comparativo: “Que nos vengan a decir qué gobierno del PRI ha transformado a Guanajuato y a Acámbaro como este gobierno de Acción Nacional”.
Así, se refirió a la obra educativa del gobierno panista actual: 25 nuevas universidades y ampliado y regenerado 15 universidades que ya existían.
“Aquí en Acámbaro estamos trabajando con cerca de 38 millones de pesos para 60 acciones de educación básica. Hablamos de fortalecer al Conalep y la educación media superior en Acámbaro. Y estamos también fortaleciendo la Universidad Tecnológica”.
“Yo todavía confío en que antes de que termine esta administración, con el apoyo de los diputados Merino y Mandujano, y lograr los 500 alumnos en la Universidad Tecnológica y se convierta no en la UTL, campus Acámbaro, sino en la Universidad Tecnológica de Acámbaro cien por ciento”.
En cuanto a las becas otorgadas, dijo Juan Manuel Oliva que su gobierno ha sostenido “ 2 mil 400 becas, año con año, aquí en Acámbaro”. “Y qué decir de la salud”, contrastó Oliva sus acciones. “Los gobiernos de los priístas, esos que ya se sienten en la silla presidencial, no se habían acordado de los millones de mexicanos que vivían sin salud: cerca de 50 millones. Pero tuvo que llegar Fox, tuvo que llegar Felipe Calderón (y tuvo que llegar Oliva, bromeó y se lo festejó el público) para que en Acámbaro y en Guanajuato tengamos en suma 2.9 millones de personas afiliadas al Seguro Popular, ni más ni menos. La meta son 3 millones 120 mil guanajuatenses. Y lo vamos a cumplir. ¡Y qué hospitales, señoras y señores! 37 nuevos hospitales entre 250 acciones. Y aquí en Acámbaro el Hospital Miguel Hidalgo y Costilla, con 242 millones de pesos y 60 camas para un servicio de calidad”.
“En conectividad, la carretera Acámbaro – Salvatierra que será modernizada en 2012, y ahí está el puente de Chamácuaro, los caminos, techos dignos, pisos firmes y las 101 calles pavimentadas”.
Dedicó también el gobernador Oliva unas palabras a las empresas recién instaladas en Acámbaro: “Lo que habíamos ofrecido, hechos no palabras, las primeras empresas para fuentes de empleo. Y llegó la empresa KOSTAL, de autopartes alemana. Y llegó la empresa COROPLAST. Y llegó la empresa textil ZAGA. En total una inversión de Mil 4 millones de dólares y Mil 600 empleos comprometidos y ejercidos en Acámbaro. ¡Sí se puede!”. Concluyó así: “Y toda esta obra debe tener un espíritu de continuidad, debe de permitirnos pensar que vamos a volver a ganar Guanajuato y vamos a recuperar este municipio de Acámbaro. Vamos a escribir una historia de éxito electoral nueva en Acámbaro.
“Sólo les pido trabajar con perseverancia, perseverancia como lo hicieron los panistas de hace 72 años, que sin esperar nada a cambio luchaban con tesón y sembraron la semilla de este gran árbol de la democracia que nos cubre con su sombra.
“Cada día, todos los días, conmemoremos y reiniciemos la partida. Y así seguiremos. Con fe y esperanza. ¡Viva Acámbaro panista!”. Finalmente y con base en un presupuesto de 250 mil pesos para equipar las nuevas oficinas de Acción Nacional, el gobernador Oliva, el diputado federal Merino, el diputado local Mandujano y el diputado Gerardo Trujillo aportarán 50 mil pesos cada uno, más 20 mil pesos en conjunto los regidores panistas de Acámbaro y 30 mil pesos más aportados por 3 distinguidos panistas de la región, reuniendo así los 250 mil pesos que hacen falta para que la nueva Casa del Pan en Acámbaro funcione a plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!