BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

31 de octubre de 2011











Desfile Cívico Militar del 22 de Octubre.-
“La libertad se vive a plenitud cuando se tienen cubiertas las necesidades del pueblo”, dijo Gerardo Silva.
“Al conmemorar el 201º Aniversario de la Constitución del Ejército Insurgente y la Proclamación del Padre de la Patria como Generalísimo de las Américas, recordamos a todos aquellos hombres y mujeres que lucharon día a día para lograr una nación independiente”, dijo Gerardo Silva Campos, presidente municipal de Acámbaro, en el pronunciamiento del Discurso Oficial en el Acto Cívico del 22 de Octubre, en la Monumental Plaza Hidalgo.
A la celebración concurrieron el Gral. Rubén Manzor Arellano, en calidad de Representante del Presidente de la República; el secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana, en representación del Gobernador; el diputado René Mandujano Tinajero, a nombre del Poder Legislativo Estatal; el secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado; el diputado federal Ramón Merino Loo; los presidentes municipales de Jerécuaro y Tarimoro, Rogelio Sánchez Galán y Enrique Arreola, y demás servidores públicos del municipio, el estado y la federación, así como contingentes escolares, agrupamientos civiles y militares.
Prosiguió el presidente acambarense. “La Historia es el escenario donde las naciones se forjan con el ímpetu de los hombres que, amadores de la libertad, con un amplio sentido de responsabilidad y llenos de carácter y disciplina, han impulsado el desarrollo de los pueblos a través de los principios fundamentales de la humanidad, donde la razón y el entendimiento nos conduzca a valorar de mejor forma la vida con libertad”.
Hizo referencia al gobierno municipal que preside, señalando que “se ha caracterizado por estar cercano a la ciudadanía y ser una administración con sentido humano, con respuestas efectivas a las necesidades de la población”.
Tras hacer un breve recuento de las acciones de gobierno en materia educativa y los apoyos económicos municipales a 500 personas, además de algunas obras de infraestructura, concluyó diciendo que “la libertad se vive a plenitud cuando se tienen cubiertas las necesidades más elementales”.
Después del Acto Cívico, se dio paso al Desfile Conmemorativo, en el que participaron contingentes de instituciones educativas, policiales, de rescate y auxilio, así como el Ejército Nacional y Asociaciones de Charros.
Con el Gral. Rubén Manzor, autoridades y representantes populares, dispuestos a presenciar el Desfile Conmemorativo del 22 de Octubre.
Carro alegórico representando a los Caudillos de la Independencia, por la Escuela Preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Los zacapoaxtlas de Puebla, recordados por su heroica contribución en la Batalla del 5 de Mayo de 1862, al mando del Gral. Ignacio Zaragoza.
Con el natural orgullo de pertenecer a la ESFA 1, se lucieron con su gallardía, uniformidad y disciplina.
El CBTIS 147 impresionó por su espectacular marcialidad.
El Colegio Militarizado Alarid, en los niveles de secundaria y bachillerato, de la ciudad de México.
Infantería militar.
Agrupamiento de vehículos militares, tanques y cañones.
Grupo Táctico Policial.
Benemérita institución de Acámbaro, desfilando con sus modernas unidades, debidamente equipadas.
Los charros de Acámbaro lucieron sus destrezas, con el aplauso del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!