BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

17 de octubre de 2011

Gerardo Silva y Ramón Merino se unen para resolver asuntos de obras de alto impacto.
_ Continuar el boulevard de la salida a Morelia. Concluir la salida a Tarandacuao. Conseguir más recursos para concluir el Colector Pluvial en 2012. Anuncia el presidente las obras de Agua Potable en la colonia Everardo Morales y la carretera Chamácuaro – El Manzano.
El presidente Gerardo Silva y el diputado federal Ramón Merino toman acuerdos para activar gestiones con el objeto de resolver asuntos relacionados con importantes obras de alto i mpacto social en el municipio de Acámbaro.

Lo anterior fue manifestado por Gerardo Silva, en entrevista exclusiva para La Antorcha, en presencia del diputado Merino. “Requerimos la intervención de nuestro diputado federal Ramón Merino, aquí presente, para que con su buenos oficios contribuya a resolver la continuidad de obras, como la del boulevard de la salida a Morelia, cuya segunda etapa no fue posible licitarla, debido a las fallas técnicas de un despacho contratado por el gobierno del estado, por lo que la asignación de 10 millones de pesos, que ya se habían conseguido de la federación, fueron reasignados a otros municipios”, afirmó el presidente de Acámbaro.
Ante este planteamiento, el diputado federal Ramón Merino mostró completa apertura y se dijo dispuesto a colaborar en el sentido antes expuesto, ratificando ambos representantes su amistad y cooperación en bien de la sociedad.
Se hizo referencia, asimismo, a la construcción del Colector Pluvial, cuya licitación correspondió a la Comisión Estatal del Agua, que participará con 2 millones de pesos en la primera etapa, mientras que la Conagua aporta 5 millones y el municipio 3 millones más, para conjuntar una inversión de 10 millones. Dicha obra ha iniciado este lunes 17 de Octubre, pero hace falta, para las siguientes etapas de construcción, otros 20 millones de pesos, por lo cual el presidente municipal trabaja denodadamente en las gestiones ante el Congreso de la Unión, a fin de que se logre incluir dicha obra en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, acciones a las cuales se ha unido también el diputado Ramón Merino.
Cabe resaltar, según lo informado por Gerardo Silva, que también está por iniciarse la construcción de la Red de Distribución de Agua Potable, en la colonia Everardo Morales, 2ª Sección, en la que el municipio invertirá 2 millones de pesos.
Con respecto al tramo pendiente del boulevard Emilio Carranza, a la salida a Tarandacuao, que comprende hasta el cruce de vía, es una obra que no se ha podido emprender por el único obstáculo del pago de las afectaciones, ya que en especial una de las personas propietarias exige el pago de una elevada cifra, razón por la cual, si no se logra una pronta solución, se procederá a abrir el correspondiente proceso de expropiación por causa de utilidad pública.
En tanto, confirmó el presidente Silva Campos que ya también está por aplicarse la inversión de 12 millones de pesos para arrancar con la construcción de la carretera Chamácuaro – El Manzano, que desde 2 trienios atrás se había pospuesto. Esta arteria vial beneficiará directamente también a las comunidades de Monte Prieto, El Español, San Agustín y Providencia de San Agustín.
En referencia a la celebración de las Fiestas Patrias, dijo Gerardo Silva que este año volvió a confirmarse que “los acambarenses conservamos tradiciones, costumbres, valores históricos y culturales”. Y que la participación masiva de los acambarenses muestra que “la gente decidió salir a las plazas, explanadas y calles para acompañar a las autoridades en este acto tan importante”.
Concretamente, la Noche del Grito, “fue un evento muy nutrido, con gente de todos los estratos sociales, del campo y de la ciudad”.
Finalmente, expresó su sentimiento personal por su reciente condición de padre: “Llevamos a la ceremonia del Grito, a la niña, a 19 días de nacida, lo cual hizo la diferencia para Yazmín y para mí, en estas celebraciones”. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!