BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

11 de octubre de 2011

Imágenes de las Fiestas Patrias






Con absoluta madurez cívica y política, sin dejar nada a la improvisación, dio lectura Gerardo Silva Campos, presidente municipal, al mensaje con que recibió, a nombre de los acambarenses, el fuego simbólico al pie del monumento al Padre de la Patria, en la Plaza Hidalgo.
El presidente Silva impone al maestro Roberto Marmolejo la medalla de Reconocimiento, por encabezar el grupo atlético que tradicionalmente trae el fuego simbólico a la ciudad de Acámbaro desde Dolores Hidalgo (Cuna de la Independencia Nacional).

La noche del 15 de Septiembre, el pueblo de Acámbaro concurrió a la celebración del tradicional Grito, para aclamar a los Héroes Patrios, con espectáculos artísticos en la Plaza Hidalgo y en el Atrio Parroquial, donde se yergue majestuosa la Torre iluminada dándole belleza y esplendor a la, ya de por sí, magnífica convivencia popular.


Vitoreando a los Héroes de la Patria, con la bandera nacional, el presidente Gerardo Silva en compañía de su esposa, la maestra Yazmín, que sostiene en sus brazos, orgullosa y radiante, a su pequeña hija de 19 días de nacida. Entre los miembros del ayuntamiento, el señor cura fray Daniel Martínez Vega, que con su presencia confirma los ideales de Unidad e Independencia, valores esenciales de la nacionalidad mexicana.


Un prietito en el arroz. Eso es. Una nota discordante con las celebraciones patrias. Ningún simbolismo ético ni histórico contiene el humillante acto de liberación de los reos por faltas administrativas, frente a miles de personas. Un acto que sólo suscita morbo y burla y que ojalá desde el próximo año se omita, aunque sólo se mantenga la disposición de ponerlos en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!