BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

20 de febrero de 2013

El ministro general franciscano, fray José Rodríguez Carballo, en Acámbaro.




Domingo 10 de Febrero.- El ministro general franciscano, fray José Rodríguez Carballo, por segunda ocasión visitó la ciudad de Acámbaro, durante la celebración de la Reunión Regional de la Orden Franciscana Seglar (OFS).
El ministro general, que representa al franciscanismo a nivel mundial y es de nacionalidad española, fue recibido por el señor cura fray Francisco Romero García, en el templo parroquial, donde impartió la bendición al pueblo católico que por centenares acudió a tributarle la más cordial bienvenida.
Con la sencillez que caracteriza a estos hombres de riqueza espiritual, fray José Rodríguez saludó a la feligresía con la frase de San Francisco: ¡Paz y Bien! Dijo que sentía una gran emoción que le provocaba el encuentro con sus hermanos religiosos y de la Tercera Orden. “Gracias, queridos hermanos, por haber venido de lejos en condiciones no siempre fáciles, gracias por acudir ante Dios a este encuentro fraterno, agradezco al Señor el don de tantos hermanos y hermanas; pueden estar seguros que van a ocupar un lugar importantísimo en la oración que a lo largo del día elevaré al Señor y sobre todo en la Eucaristía que celebraremos todos juntos”. 
Aludió al carácter franciscano de Acámbaro y agradeció al párroco Francisco Romero “por acogerme en este Templo, en esta casa, y por las palabras que me ha dirigido, fraternas y llenas de emoción para él y para mí”.
Presentó al padre Julio, de origen argentino y saludó de manera especial a las comunidades de la Orden Franciscana Seglar que “cada vez son menos y más pequeñas, donde la mayoría de los hermanos son de avanzada edad”, reconociendo que hace falta revitalizarlas y fortalecerlas.
Posteriormente, ya durante la concelebración eucarística, dedicó palabras de amor y esperanza a la niñez, a los enfermos y a los adultos mayores.
En entrevista con los medios de la prensa de la región, comentó que el mundo está sediento de valores del Evangelio y de valores franciscanos. “Por eso hay que ser valientes, hay que ser osados, hay que dejar aparte los complejos y también las cobardías, San Pablo dice -El Señor no os dio un espíritu de cobardes, sino de valientes-, pues en este momento tenemos que ser valientes para llevar al mundo a Jesucristo, llevando la Paz y el Bien por todas partes”.
               La vez anterior en que fray José Rodríguez visitó Acámbaro fue en el mes de noviembre del año 2006.
El ministro general de la Orden Franciscana, fray José Rodríguez Carballo, ante la placa conmemorativa de la XI Asamblea Plenaria de la Unión de Conferencias Latinoamericanas Franciscanas, que tuvo lugar en Acámbaro del 18 al 24 de Febrero de 1990 y que fue presidida por su antecesor en el ministerio fray Juan Vaughn.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!