BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

21 de febrero de 2013

Provechosa visita del gobernador Márquez... Inauguró calles pavimentadas en San Isidro y Parácuaro. Y comprometió mayores inversiones.


En gira de trabajo por el municipio de Acámbaro, el gobernador Miguel Márquez visitó la colonia San Isidro
y la comunidad de Parácuaro.
               Aún cuando sus principales actividades se centraron en la inauguración de diversas calles en los dos centros de población, fue notorio el esfuerzo del gobernador Márquez, acompañado del presidente municipal René Mandujano, de entablar un puente de entendimiento humano, alentando la libre manifestación de la gente y propiciar la interacción para asumir compromisos que sean resultado de una verdadera participación ciudadana.
               En tal sentido, el presidente municipal entendió rápidamente la dinámica del gobernador aceptando corresponsabilidades para la programación de nuevas obras sociales, que nada tienen que ver con cuestiones partidistas.
               Allí en San Isidro, una de las colonas populares de mayor densidad demográfica, se percibió el efecto de muchos años de desatención o de un trato inadecuado, que en esta ocasión se manifestó con la inconformidad por los deficientes servicios médicos. Y es que no se puede ignorar que en una colonia que ha crecido desmesuradamente con todas las demandas sociales que esto implica, incluyendo el registro de afiliados al Seguro Popular, la respuesta del área de Salud se ha mantenido inmóvil prácticamente. Todo ello en una colonia donde por mucho tiempo se ha marchado con lentitud desesperante, en un medio de calles polvorientas, donde ha prevalecido la pobreza y servicios públicos deficientes, con situaciones de alta incidencia de conductas nocivas.
               Por eso el gobernador Márquez y el presidente municipal Mandujano están convencidos de que la población de colonias, como la San Isidro, debe tener una participación más directa en los distintos programas del sector público, proponiendo las obras que hagan falta. Es aquí en donde los funcionarios y políticos tendrán que seguir alentando la responsabilidad y transparencia en el uso de los recursos públicos, con escuelas y unidades médicas de alta eficiencia; inversiones públicas, privadas y sociales en los distintos campos de la vida comunitaria, creando así los espacios más adecuados que favorezcan la convivencia social y cultural. Y si no lo hacemos, las consecuencias las pagaremos todos.
               La colonia San Isidro, la novena más grande en todo México, hoy tiene un rostro diferente, pero aún le queda mucho qué cambiar.
El viejo barranco de 12 metros de profundidad que hace años servía como tiradero de basura, con fauna nociva que abarcaba ratas, cucarachas y víboras, dejó de existir para brindar caminos pavimentados, áreas comunes y hasta un centro comunitario que dignifica la vida de las familias.
 Al inaugurar la segunda etapa de pavimentación en la calle Juan Ruiz de Alarcón, así como otras obras en las calles Emiliano Zapata y Recreo, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó el beneficio social que traen consigo estas acciones, más allá de la inversión.
Se trata de espacios que con una mejor infraestructura están orientados al acercamiento de las familias hacia los servicios de educación, salud, empleo y comercio.
 Aurelio González Hernández, en representación de los habitantes de esta colonia, afirmó que el cambio de imagen es total, con más áreas comunes que sirven para fomentar la unidad, seguridad y sana convivencia entre las familias.
 Con la pavimentación de estas tres calles, al menos se benefician 500 personas directamente con más de 4.2 millones de pesos en inversión.
Para el Centro de Desarrollo Social Integral de San Isidro, el Gobernador Miguel Márquez Márquez  se comprometió a fortalecerlo con su concha acústica, gimnasio al aire libre y canchas de usos múltiples; pero solicitó al gobierno que dirige René Mandujano Tinajero su participación en la elaboración del Proyecto; para así volver el próximo 30 de Abril, Día del Niño, para saludar de nuevo a los vecinos de San Isidro, obsequiar juguetes a los infantes y presentar el Proyecto a la comunidad. De la misma forma pidió a los beneficiarios su colaboración económica o con trabajo, pues, dijo, sólo así cuidamos lo que tenemos, si nos cuesta.
 Posteriormente, el mandatario estatal acompañado del alcalde, René Mandujano Tinajero, visitaron la comunidad de Parácuaro, en donde recorrieron varias calles pavimentadas con recursos municipales, para luego convivir con los habitantes de esta zona.
El Ejecutivo se comprometió con ellos a trabajar para que antes de la primera quincena de julio se termine de construir el Centro de Salud, además de anunciar la continuación en la pavimentación de la calle Mina y el techado de la Escuela Primaria Benito Juárez, de la vecina comunidad de San Francisco Parácuaro.

“He dado la indicación al secretario de Salud para que todas las bases que salgan durante mi gobierno para personal sean para el sur, norte y noreste del Estado, porque es lo más lejano y es a donde nadie se quiere ir, pero quien vaya que tenga todas sus prestaciones sociales, genere su antigüedad y se le reconozca el esfuerzo de salir a estas partes del Estado”, agregó.
 Al dialogar con los habitantes de la comunidad de Parácuaro, aseguró que para la primera quincena de Julio estará terminado el Centro de Salud, digno y funcional, donde podrán permanecer los médicos y atenderles en una emergencia nocturna.
 A un lado de donde se construye el Centro de Salud, está un terreno, donde, de acuerdo con el proyecto que elabore el gobierno municipal, será construido un parque para los niños y las familias.
Al concluir la gira, el presidente René Mandujano expresó su alegría por la visita y sobre todo por  los compromisos asumidos por el Ejecutivo Estatal; “pues sólo con trabajo coordinado, se logra ampliar las metas, con la participación de los dos niveles de Gobierno y los habitantes a beneficiarse”.
Así, en un ambiente muy cordial, igualmente reconoció la importante labor del diputado Francisco Arreola Sánchez,  cuyas gestiones seguirán siendo fundamentales para el desarrollo de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!