BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

12 de julio de 2010

AMLO EN VALLE DE SANTIAGO
“La mafia que malgobierna al país manipula por medio de la TV”

Por: Iván Orozco
Hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad, ciudadanos convencidos y comprometidos con el desarrollo de su comunidad, todos congregados en torno a la convocatoria hecha por la Representación del Gobierno Legítimo de México en Valle de Santiago, Guanajuato, el pasado 10 de julio, para recibir a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, quien acudió a ese municipio a escuchar de viva voz el informe de actividades de los comités municipales de Uriangato, Moroleón, Yuriria y Valle de Santiago.
El recibimiento fue cálido, entre vivas y abrazos al excandidato presidencial, siempre dispuesto a recibir las muestras de apoyo y de afecto de sus seguidores, saludó de mano a prácticamente todos los presentes, a quienes, primeramente externó su agradecimiento por mantenerse en pie de lucha, no permitiendo que la “llama de la esperanza se apague”, dijo.
Comenzó su intervención diciendo que nuevamente se encuentra recorriendo los más de dos mil municipios de todo el país, pero esta vez para enterarse del avance que el movimiento democrático va teniendo, a través de los comités municipales del Gobierno Legítimo, “porque del trabajo de todos dependerá que logremos por fin la transformación de nuestro país”, refirió.
“Ustedes conocen la historia reciente, saben que en 2006 nos robaron la presidencia de la República, pero decidimos continuar con esta lucha, no hemos claudicado y no hemos transado con la mafia del poder”, expresó enfático López Obrador, quien además dijo que ya recorrió los 2038 municipios del país, así como los 418 municipios de Usos y Costumbres del estado de Oaxaca, celebrando asambleas en todas las plazas públicas, convocando a personas de todas las condiciones, quienes han ido recibiendo el mensaje del Proyecto Alternativo de Nación, cosa que ya ha dado importantes frutos, como la constitución de más de dos mil comités municipales que servirán de base para la organización que el país requiere y se ha tomado la decisión de crear ahora los comités seccionales, cuya meta es alcanzar los ochenta mil comités en todo el país.
Todo ello, dijo López Obrador, junto con la distribución permanente del periódico Regeneración y la afiliación permanente al movimiento, forman las tres tareas básicas que deberán seguirse emprendiendo de cara al futuro inmediato. “La mafia que malgobierna el país domina al pueblo no con el ejército, ni con la fuerza bruta, sino manipulando la mente de millones de mexicanos, a través de los medios masivos de comunicación, especialmente de la televisión, ya que alrededor del 70% de los mexicanos se entera de las noticias a través de ese medio”, dijo, acusando a los grandes medios de funcionar en complicidad con el gobierno y la oligarquía mexicana, integrada por treinta potentados que ejercen, a través de su poder económico, el poder político.
También hizo un llamado a no acostumbrarse a la realidad que azota al país, en el que hay escasez de oportunidades para todos los sectores sociales; “no hay que pensar que así está la situación, que es mala suerte, no, todo es a causa de la pésima política económica que se nos ha impuesto a beneficio de unos cuantos”.
Irónico, Andrés Manuel expresó: “Y eso que nos repiten tanto de que vivimos en un estado de derecho es mentira, porque vivimos en un estado chueco; dicen que las instituciones están al servicio del pueblo pero no es cierto, están al servicio de la oligarquía”.
Hizo un llamado a seguir inscribiendo a más ciudadanos en el padrón del Movimiento, que hasta el momento cuenta ya con más de dos millones quinientos mil afiliados, todos representantes del Gobierno Legítimo en todo el país. “Pero necesitamos ser más”, dijo.
Llamó al trabajo incansable, a no bajar la guardia, porque, dijo, juntos debemos mantener viva la esperanza de un México mejor, e hizo una reflexión: “¿Ustedes creen, que los cambios que el país necesita se van a dar de arriba para abajo? Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”.
Hizo una invitación a congregarse el próximo día 25 de julio en el zócalo de la Ciudad de México, donde se desarrollará una asamblea informativa.
Concluyó diciendo que en la historia de México sólo ha habido tres grandes cambios: la Independencia, la Reforma y la Revolución, por lo que, expresó, “nosotros nos hemos propuesto llevar a cabo la cuarta gran transformación nacional, y la llevaremos a cabo de manera pacífica, con organización, trabajo y concientización del pueblo”. Invitó a leer su libro “La mafia que se adueñó de México, y el 2012”, el cual ha estado presentando en diversos puntos del país, en el que, dijo, señala a los responsables de la tragedia nacional y está dedicado a todos los hombres y mujeres que han decidido seguir adelante con la lucha hasta la consecución de los cambios que el país requiere.Al finalizar su intervención, Andrés Manuel López Obrador atendió a las personas que acudieron a la reunión y autografió muchos ejemplares de su nuevo libro, en un ambiente de calidez, cordialidad y pleno respeto.
Muy buena visita de López Obrador a Valle de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!