BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

15 de julio de 2010

Arranca el Programa Rescate de Espacios Públicos 2010
_ Inversión de 3 Millones en Espacio Recreativo Cultural “Caña Brava”. El presidente municipal Gerardo Silva Campos y el coordinador de Rescate de Espacios Públicos, de la Sedesol, Juan Francisco Mejía Reyes, pusieron en marcha las obras de construcción del Espacio Recreativo Cultural “Caña Brava”.
Este proyecto consta de una cancha de futbol infantil, un andador y una ciclopista que enlacen a la avenida 20 de Noviembre y la calle Cuauhtémoc de Rancho Grande, además de la instalación de un área de juegos infantiles, todo lo cual implicará una inversión de 2 Millones 665 mil pesos, con aportaciones iguales de la federación y el municipio de Acámbaro, al igual que la suma de 323 mil 930 pesos para la impartición de cursos y talleres que conforman el área de Participación Social y Seguridad Comunitaria, así como la Prevención de Conductas de Riesgo y la capacitación de promotores y prestadores de servicio social.
Cabe mencionar que las doce lámparas instaladas en los campos Caña Brava que, hasta el momento, no han sido puestas en servicio, serán habilitadas a más tardar en 15 días, con lo cual se contará ya con la correspondiente iluminación.
Con la asistencia de regidores y funcionarios municipales, así como decenas de personas del barrio de Rancho Grande y del poniente de la ciudad, Francisco Mejía mencionó los objetivos de estos programas: uno de ellos es el fomento social, elevar la calidad de vida y mejorar las instalaciones deportivas, privilegiando la interacción de las colonias. Hizo un llamado a los vecinos para que participen en todas las actividades sociales que se promueven, entre las cuales se hallan la impartición de cursos de pintura, danza contemporánea, canto y guitarra, taller de bisutería, de bordados y graffiti, o bien la capacitación de escuela para padres, prevención de la violencia, liderazgo juvenil, paternidad responsable y varios temas más.
Recordó que en Acámbaro existen ya espacios recreativos culturales en las colonias de Las Malayas, 22 de Marzo y Velasco Ibarra, donde se realizan obras de consolidación en lo físico y en lo social por más de 600 mil pesos.
A su vez, el presidente Gerardo Silva manifestó que al emprender esta obra, en la que se conjugan la federación y el municipio, se busca garantizar la protección de los ciudadanos de la zona y promover una sana convivencia, abatiendo los actos delictivos y faltas administrativas con la invaluable participación de la propia ciudadanía, además de habilitar los espacios para la recreación infantil, juvenil y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!