BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

2 de noviembre de 2011

Gerardo Silva señala al Gobernador:
“Nos dejó plantados en la fiesta cívica del 22 de Octubre y se fue con los panistas a un acto político social”.
En rueda de prensa, el presidente municipal Gerardo Silva Campos se refirió a las publicaciones, según las cuales el gobernador Oliva ha gestionado diversas obras para los municipios del estado de Guanajuato, a realizar en el año 2012, con la aclaración de que el gobierno estatal no ha tenido ningún contacto con el gobierno municipal de Acámbaro, a efecto de activar las gestiones de diversos proyectos de su ámbito.
“Al gobierno municipal de Acámbaro nunca se nos solicitaron los proyectos para que fueran integrados por parte del gobierno del estado, en su presupuesto de obra pública del 2012, y tampoco para hacer las gestiones correspondientes ante la federación para también ser incluidos en el Presupuesto de Egresos Federal del próximo año”, afirmó Gerardo Silva.
Sin embargo, adujo que “ya nos hemos dado a la tarea de hacer las gestiones por cuenta propia ante instancias federales, sobre el tan trillado tema de la segunda etapa de la salida a Morelia, el camino de Chamácuaro – El Manzano y la siguiente etapa del Colector Pluvial Zaragoza”.
Señaló que “a unas cuantas semanas de concluir este año 2011, vemos que simple y sencillamente el gobernador viene a nuestro municipio como activista político del Partido Acción Nacional y no como gobernante de todos los acambarenses y de todos los guanajuatenses. Parece ser que él ya ha emprendido su campaña política, ha venido incluso a justificar el mal actuar de administraciones panistas anteriores en el gobierno municipal, a decir que seguirán siendo atacados y que aún así recuperarán el municipio de Acámbaro, con todo esto tratando de justificar lo que sabemos los acambarenses que ha sucedido en las anteriores administraciones”.
Dijo el presidente Gerardo Silva, evidentemente indignado, que entiende que los panistas tengan la preocupación por recuperar el gobierno municipal, “pero lo que no entiendo es que en un asunto institucional, como lo es el 22 de Octubre, nos deje simple y sencillamente plantados. Pero, en cambio, sí asistió ese mismo día por la tarde a un evento político social, festivo, para los panistas de Acámbaro, en el cual inauguran sus oficinas y olvida totalmente el sentido histórico de ese día 22 de Octubre en nuestra ciudad de Acámbaro”.
Reiteró que “ante la negativa y la omisión que tiene Gobierno del Estado para con el municipio de Acámbaro, como gobierno municipal, nosotros no nos hemos quedado cruzados de brazos y hemos iniciado las gestiones ante instancias federales, no sin antes seguir tocando las puertas del gobierno estatal y solicitarle al gobernador y a los diferentes secretarios de las dependencias estatales que también tomen en cuenta a nuestro municipio, porque tenemos pendientes importantes con la ciudadanía acambarense, tanto el gobernador como el gobierno municipal. Compromisos que establecimos conjuntamente en entrevistas, en ruedas de prensa, en medios impresos y electrónicos, que en las diferentes visitas del gobernador, anteriormente, anunciaba ese tipo de obras”.
A pesar de todo lo anterior, Gerardo Silva informó que se tomó el acuerdo con el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, de celebrar esta misma semana una reunión en la ciudad de Guanajuato para tratar diversos temas, como la gestión de obra pública y el asunto de las personas recién liberadas de seguridad pública para definir su situación laboral.
Finalizó haciendo referencia de que ya se ha iniciado la segunda fase del programa de SUBSEMUN, que comprende una nueva inversión federal de 10 millones de pesos y otros 3 millones municipales, con los que se realizará la conclusión de las subcomandancias de seguridad pública en las comunidades de Irámuco y Parácuaro, iniciando también una obra semejante en Inchamácuaro, más la remodelación del edificio central de seguridad en San Isidro, la adquisición de vehículos de la corporación, uniformes, renivelación salarial retroactiva a todo el año 2011, cursos de capacitación y promoción de Derechos Humanos y aplicación del servicio civil de carrera.

2 comentarios:

  1. Gerardo Silva hablando de orejas!!!!
    Por favor Gerardo, deja ya de ser tan cínico e irresponsable. Si tú, siendo la primera autoridad del municipio nunca haces acto de presencia en la mayoría de los eventos cívicos y culturales que ocurren en Acámbaro.
    Digamos las cosas como son, Gerardo Silva ocupa su tiempo en asuntos partidistas (lo trae marcando el paso un tal Baltazar Zamudio) y personales. Ya nomás quedan unos cuantos meses de su "gobierno" y no se ha podido ganar el respeto de nadie, porque nunca quiso ponerse a estudiar ni se quiso dedicar a resolver a fondo los problemas del municipio.
    No me creo el poseedor de la verdad absoluta y todo es relativo, pero tal parece que será este el peor trienio de los últimos tiempos, y miren que habiendo pasado por ahí el mediocre y ratero de Antonio Novoa pues ya es mucho qué decir.
    Échale ganas Gerardo y ten claro que las posiciones políticas se van ganando con el reconocimiento del pueblo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!