BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

29 de diciembre de 2011

Bendijo el Arzobispo Suárez Inda al Cristo de la Misericordia

_ Rogelio Sánchez Galán, sensible a los sentimientos del pueblo.
_ La misericordia es lo que hace fuerte y digna la vida del hombre.
_ Estamos muy contentos por la próxima visita del Papa Benedicto XVI a tierras de Guanajuato.

El pueblo de Jerécuaro se vistió de fiesta, por el acontecimiento histórico de esta localidad, con profundos sentimientos religiosos bajo la inspiración de Jesucristo: el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Fieles y devotos, hombres y mujeres, con las autoridades municipales, teniendo a la cabeza al presidente Rogelio Sánchez Galán, quien atendió personalmente a la jerarquía eclesiástica, con el señor arzobispo Don Alberto Suárez Inda al frente.
Durante las celebraciones que se iniciaron con la sagrada eucaristía, a la que asistieron cientos de personas, incluyendo representantes y dirigentes políticos, tales como el diputado federal Ramón Merino Loo, los presidentes municipales de la región y el dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy. Todos ellos con devoción y en actitud contrita, recibiendo el pan de Cristo, mientras se elevaban las plegarias musicales por los Niños Cantores de Acámbaro.
En este contexto, el señor arzobispo Suárez Inda dedicó unas palabras a la próxima visita, a nuestro país, de Su Santidad el Papa Benedicto XVI en el mes de Marzo de 2012: “Estamos muy contentos y es un honor para México y, sobre todo, para el pueblo de Guanajuato, que por primera vez el Obispo de Roma, el sucesor de Pedro, visite estas tierras de tanta tradición cristiana, que es el centro, el corazón, de la república. Desde aquí, el Papa se dirigirá a todos los pueblos de América, especialmente de América Latina, para llamarnos a una reconciliación, a fortalecer la fe y a construir una patria en la fraternidad y en la justicia”.
_ ¿Qué le dice el hecho de que este monumento haya sido construido por iniciativa de la autoridad municipal? _ preguntamos.
_ Bueno, yo creo que el municipio, que actualmente preside aquí don Rogelio Sánchez Galán, es sensible a los sentimientos del pueblo y sin duda que es una manera, también, de atraer la mirada de otros que puedan visitar Jerécuaro y pueda ser un atractivo, igualmente, de un elemento artístico, cultural y de gran significado para el pueblo _ respondió con firmeza.
De inmediato se desarrolló la ceremonia de bendición, en la que se dio el uso de la voz al presidente Rogelio Sánchez Galán, quien refrendó su convicción de que una obra de esta naturaleza fortalece la identidad de Jerécuaro, proyectándolo en todo el estado, el país y a nivel internacional. Afirmó que al emprender esta obra, tuvo la intención de “capturar los sueños de todos los ciudadanos jerecuarenses, con la magnitud y misticismo que encierra”.
Al concluir la bendición del Monumental Cristo de la Misericordia, el arzobispo Don Alberto Suárez Inda y el presidente de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, con su familia, acompañados por el representante del Gobernador, el padre Cristóbal Granados, el diputado federal Ramón Merino, los presidentes de Coroneo, Jerécuaro y Acámbaro, el dirigente estatal del PRD y varias personas más.

(Consulte la versión íntegra en la edición impresa de La Antorcha 164)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!