BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

1 de diciembre de 2011


Visitando Welding and Coating de Tarandacuao:
Ramón Ascencio, subsecretario de Atracción de Inversiones, plantea nuevos esquemas financieros para la empresa.
_ Reconoce el cumplimiento de compromisos del gobierno de Tarandacuao.
Después de que el subsecretario de Atracción de Inversiones del estado de Guanajuato, Ramón Ascencio, efectuó una visita, el 23 de noviembre, a la planta Welding and Coating de Tarandacuao, accedió con mucha disposición a contestar algunas cuestiones hechas por La Antorcha.
Sus impresiones acerca de los trabajos en dicha empresa, así las expresó: “Después de un ciclo que duró alrededor de tres años, tras haber concebido la idea de llevar infraestructura a los lugares donde hay mano de obra disponible, para llevarles naves impulsoras del empleo, estamos comprobando que fue una buena medida, atinada. Y hay un círculo virtuoso por todas partes que conviene, en este caso, a la empresa, a Tarandacuao y a Guanajuato”.
Se explayó más aún: “Lo que te puedo decir, Jesús, es que es una profunda satisfacción de que se están cumpliendo las metas y los propósitos. Hubiéramos querido 200 o 300 empleos, como en otros lugares. Pero con el tiempo… Es una empresa muy estable, muy firme, muy bien vinculada, desde su matriz hasta sus clientes. Entonces, eso nos va a dar seguridad y posible crecimiento.
Aclara, con toda franqueza, que la construcción de otras naves para la expansión de esta empresa, “va depender mucho del esquema financiero. Voy a ser muy claro: esta nave se está facilitando en condiciones de renta muy, muy favorables para la empresa. Ya en naves nuevas tendríamos que ver un esquema en el cual, se tendría que ver que la empresa se quede con todo el complejo como propietaria. Entonces hay que hacer una coordinación financiera para ver si le podemos hacer frente a la construcción de otras naves, a la adquisición de ésta a futuro, del terreno y de todo. Y ya se queda para toda la vida la empresa. A mí me gustaría eso. Y sí le veo posibilidades”. En consecuencia, el plan de expansión de la empresa, para contar con otras tres naves dentro de un año, acota el subsecretario Ramón Ascencio: “Pudiera ser más gradual. Vamos a checar qué disponibilidad financiera tiene la matriz norteamericana para hacer un programa que permita, entonces, concentrar más actividades industriales aquí, en este lugar”.
Finalmente, agradeció “al municipio, no nada más su buena voluntad, sino la aportación que hizo en la parte que le tocó, que cumplió cabalmente, para que esto fuera posible. Y una felicitación a los tarandacuenses, porque es gente maravillosa que lo está demostrando. De las bondades que más resaltó el Lic. Águila, gerente general, es la calidad de las personas que están trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!