BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

19 de diciembre de 2009

Acámbaro 2010
Gerardo Silva da a conocer el conjunto de obras a realizar, presupuesto y disminución salarial del Ayuntamiento
El Honorable Ayuntamiento de Acámbaro aprobó por unanimidad, en sesión del viernes 18 de diciembre, el Presupuesto de Egresos del municipio, que asciende a 312 Millones 740 mil 200 pesos, incluyendo remanentes del Ramo 33 de 2007 a 2009 por 17.8 Millones que también deberán ejercerse el año 2010.
Con el presupuesto 2010 de Acámbaro, se dispondrá de 99.8 millones del Ramo 33, así como 54.8 millones de participaciones federales y 82.4 millones del fondo de apoyo para obra de la federación y el estado con el municipio.
El municipio aportará en este año 2010 por concepto de impuestos 14.3 millones de pesos, entre los que se cuenta principalmente el Predial con 12.6 millones.
Cabe mencionar que el gasto corriente de 2010 está estimado en 98.6 Millones de pesos, es decir, el gasto de operación de la administración municipal, sin contar los casi 19 millones de pesos que se dedican para Seguridad Pública Municipal en una parte del Fondo 2 del Ramo 33.
Lo anterior fue informado por el presidente Gerardo Silva Campos, quien asimismo se refirió a la disminución salarial de los 15 miembros del órgano de gobierno municipal, que en este próximo año 2010 se aplicará en un 15%, de tal manera que el presidente ganará 46 Mil pesos en lugar de 54 Mil que hasta el 2009 venía ganando. En tanto los 2 síndicos dejarán de ganar 23 Mil 950 pesos para únicamente ganar 20 Mil 364 pesos. Y los 12 regidores ganarán solamente 19 Mil pesos mensuales en lugar de 22 Mil 400.
Cabe señalar que los cuatro regidores del PAN se opusieron a esta disminución de sueldos, pues ellos proponían que sólo se les disminuyera un 10%. Y faltó a la sesión la regidora priísta Martha Camacho Acevedo.
Con la aclaración de que los 15 integrantes del ayuntamiento seguirán percibiendo también 7 Mil 500 pesos mensuales por concepto de Previsión Social, pero, dijo el presidente Gerardo Silva, que en lo futuro se analizará la forma de que ese concepto desaparezca.
Por otra parte, el incremento a personal de base será de un 7%, quedando, por ejemplo, así: los inspectores que ganan actualmente 4 Mil 760 pesos mensuales aumentarán su ingreso a 5 Mil 100 pesos; las secretarias que perciben 4 Mil 400 pesos al mes, ascenderán a 4 mil 790 pesos.
Volviendo a la sesión del viernes 18, fue aprobado el Cambio de Uso de Suelo del terreno donde será construida una sucursal de conocido centro comercial denominado AURRERÁ, ubicado en la avenida Primero de Mayo, a un costado de la escuela “Ignacio Zaragoza”. Aunque no se dieron mayores detalles del proyecto de construcción, se confirmó el hecho de que aproximadamente en el mes de Abril de 2010 estará terminada, sobre un área de unos 8 mil metros cuadrados, considerando la necesaria demolición de los locales actualmente existentes al frente, según manifestó el regidor Javier Alcántar Saucedo.
Abundando al respecto, el presidente Silva Campos informó que, además del beneficio que esto representa para el municipio, por concepto de los permisos, derechos e impuestos correspondientes, también fue pactado el uso de mano de obra y acarreo de materiales de la localidad , contemplándose la creación de 195 empleos directos y otros cien indirectos.
Por lo demás, también el presidente Silva dio a conocer los resultados de su último encuentro con el gobernador Oliva, este miércoles 16, en que se comprometió el mandatario guanajuatense a la inversión de otros 14 millones de pesos en el proyecto de la Unidad Deportiva, aunados a los 14 millones ya en ejecución.
En cuanto a la terminación del boulevard de la salida a Taranda, la avenida Emilio Carranza hasta el cruce de vía, también se logró el compromiso del gobernador para aportar otros 15 Millones 600 mil pesos.
Con respecto a la construcción del Acceso y Electrificación hacia el Hospital General en construcción, se llegó al acuerdo entre el presidente municipal y el gobernador, de que será construido el acceso de 2 carriles y dicha electrificación, invirtiendo un total de 10 millones de pesos, en partes iguales, confirmándose al mismo tiempo que la obra de alto impacto social, el Hospital General, estará cabalmente terminado en el mes de Abril de 2010.
En referencia al camino Chamácuaro-El Manzano, ya fue convenido con la SCT, que se invertirán 9.6 Millones de pesos, concluyendo así esta obra que ha sido en el pasado muchas veces aplazada. Por fin, ahora tendrá realización plena.
En igual forma, Gerardo Silva recibió el beneplácito aprobatorio del gobierno del estado para la construcción en el año 2010 de 220 viviendas del programa Mi Casa DIFerente.
A lo anterior se suma el logro de 9.8 Millones de pesos del estado para el programa de ADRENEL, que se traducirá en obras de agua, drenaje y alumbrado público, además de la construcción de la Unidad Médica de Apoyo a la Comunidad en Parácuaro, con una inversión de 5 Millones de pesos, otra más en Irámuco con 2.5 Millones y la del Jaral del Refugio con Medio Millón de pesos. inversión de 28 Millones de pesos, interviniendo en el aspecto técnico, planeación, diseño y ejecución la JUMAPA y la CEAG, logrando entre otros aspecto, el entubamiento del canal de la Sanguijuela y la habilitación de colectores para separar el desagüe pluvial y de aguas negras.
El presidente Silva Campos siguió dándonos buenas noticias a los acambarenses, incluyendo “el rescate del proyecto del Libramiento Carretero Sur Oriente”, cuya construcción iniciará también este 2010.
Con relación al boulevard de la salida a Morelia, manifestó que también consiguió con el gobernador Oliva el apoyo de otros 15 Millones de pesos, sumándose otros 10 Millones que gestionó ante otras dependencias, más 20 millones en ejecución actual, con lo que se cuenta con un total ya seguro de 45 millones de pesos para la segunda etapa de dicha obra, que en total está presupuestada por 84 Millones.
También, con base en las pláticas del presidente Gerardo Silva con el gobernador Oliva, en la colonia Everardo Morales será posible este año 2010 la conclusión del sistema de agua potable, con la inversión de 1.8 Millones, por partes iguales estado y municipio.

3 comentarios:

  1. Moe completa la informacion,,, los Felicito!!,,
    soe un estudiante medio superior, de Acambaro,,
    me gustaria saber si hay algun proyecto que incluya un cine en dicho municipio.???????
    si lo saben les agradeceria que lo publicaran,,,
    deberian tener un enlace en Facebook...

    ResponderEliminar
  2. El regidor Javier Alcántar Saucedo quien es Hijo de Javier Alcantar Calderon y sobrino de Aaron Alcantar Calderon, resulto beneficiado al colocarse la Tienda Aurrera, ya que su papa y su tio son los dueños del terreno en donde esta establecida la misma, y perciben mensualmente una importante dote$ por la renta.
    Casualidad???, a que amigos del Perdere, ellos y los de la familia son la misma cosa.

    ResponderEliminar
  3. Como eres tonto amigo esa tienda se iba a poner desde larrondo pero no se puso por q le daban los comerciantes de acambaro una importante suma de billetes asi q no digas nada de ellos idiota q talvez hasta tu trabajas en la aurrera retrasado, q no sabes q hay mas impuestos y mas de donde poner para los programas de dif y la presi, para q tu y tu familia ballan a pedir chiche canijo y me pongo como anonimo animal por q luego tengo problemas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!