BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

14 de diciembre de 2009

Olimpiada Estatal Juvenil en San Miguel Allende
Adrián Arellano, Campeón Estatal de Box Welter, con dos Nocauts. El joven acambarense de 19 años, Adrián Arellano García, es el nuevo Campeón Estatal de Box de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010, que tuvo lugar en San Miguel Allende, Guanajuato, los días 12 y 13 del actual, en la categoría juvenil superior, peso Welter, que comprende de los 64 a los 69 kilogramos.
Adrián Arellano, quien es además un destacado estudiante de Derecho en la Universidad Continente Americano, de esta ciudad de Acámbaro, se dio el lujo de noquear sucesivamente en el primer round a sus contendientes, Carlos Valdés y Antonio Hernández.
Primero, el sábado 12, produjo Adrián Arellano a su rival Carlos Valdés, oriundo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, una abundante hemorragia de boca y nariz, por lo que éste se negó a seguir combatiendo después del primer asalto.
Ya el domingo 13, frente al leonés Antonio Hernández, le propinó una soberana golpiza durante el primer minuto de combate, noqueándolo prácticamente, pues aunque tuvo arredros suficientes para levantarse tras la cuenta de protección, y soportar otra ronda de golpes, el réferi hubo de parar la pelea.
Cabe señalar que el campeón Adrián Arellano García recibió su correspondiente Medalla de Oro, que otorga la Comisión Estatal del Deporte y la Secretaría de Seguridad Pública, con el derecho de pelear en la siguiente etapa, que será la Prenacional, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y así, posteriormente, a la etapa Nacional, que se llevará al cabo en Mexicali o Guadalajara.
Arellano García, en su calidad de buen estudiante, está por iniciar el segundo cuatrimeste de la carrera de Licenciado en Derecho. Tiene su domicilio en la colonia Los Sauces y afirma que, para este combate, hubo de prepararse de manera intensa durante los últimos 3 meses en el gimnasio municipal, con su mánager Novelo Terrazas, quien lo sometió a una dura disciplina vigilando escrupulosamente el cumplimiento de sus rutinas.
Hoy sería Adrián Arellano García el orgullo de su padre recién fallecido, Mariano Arellano Cervantes, como lo es de su señora madre Adriana García Garduño.
Cabe mencionar que el equipo de boxeadores participantes en dicha olimpiada fueron hospedados por cuenta del municipio en conocido hotel de San Miguel Allende, además de haber sido estimulados con la despedida personal que, en su momento, les hizo el Presidente Municipal de Acámbaro, Gerardo Silva Campos. Los acompañó al evento Enrique Santillán y Rubén Castro, funcionarios de COMUDAJ.
Por su parte, afirma Novelo Terrazas, también se logró la obtención de Medalla de Plata para el acambarense Aarón “El Callejero” Martínez, en la categoría juvenil mayor, peso Paja, sumándose a su récord de manejador boxístico, en que se cuenta también al Campeón Regional Infantil, Alan “El Diablito” Mandujano.
Diariamente, de las 17 a las 22 horas, en forma gratuita Novelo Terrazas imparte las clases de Box, por lo que se hace una atenta invitación a la juventud acambarense para que concurra a participar en esta disciplina.
En fecha próxima, tal como lo prometió el presidente Gerardo Silva, será ofrecida una comida al equipo de boxeadores y se espera que, en lo sucesivo, las funciones de Box sean en el Auditorio Municipal, con el objeto de ahorrar recursos, que puedan ser aplicados a mejorar la impartición y ejercicio de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!