BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

2 de diciembre de 2009

Ricardo Sheffield y Gerardo Silva, al frente del Comité Estatal de Salud
_ En enero iniciará funciones el Centro de Salud de Loma Dorada. Gestiones para resolver electrificación de Hospital en construcción. 10 millones para 2ª. Etapa salida a Morelia. Concesión en proceso de la ruta de “autobuses blancos”. La nueva mesa directiva del Comité Estatal de Salud fue elegida, el día 18 de noviembre, por los presidentes municipales, resultando ganadora la planilla encabezada por el presidente de León, Ricardo Sheffield, y por el presidente de Acámbaro, Gerardo Silva Campos, en la vicepresidencia, por un periodo de tres años.
Entrevistado al final del evento de entrega de maquinaria agrícola en la Plaza Hidalgo, ya en calidad de vicepresidente de dicho Comité, el presidente Gerardo Silva nos dio a conocer que a más tardar en el mes de enero dará comienzo el funcionamiento del Centro de Salud de Loma Dorada, cuyos problemas para entrar en operación se han prolongado durante varios años.
Sin embargo, explica Gerardo Silva, se dará celeridad para resolver algunos problemas de deslinde y escrituración, con lo cual dicho Centro de Salud iniciará por fin el servicio a todos los habitantes en dicha colonia y Loma Bonita.
Abordó con toda naturalidad el asunto de la electrificación y acceso al Hospital en construcción, obras que debieron ser concluidas en el mes de septiembre pasado, pero ni siquiera se dejó el recurso, no quedó respaldado financieramente por el anterior gobierno, según palabras de Gerardo Silva, quien agrega: “Ya hablé con el señor gobernador y estoy a la espera de que este asunto se resuelva de la mejor forma posible”
Manifiesta con convicción que la construcción del Hospital no se va a interrumpir y que también ha sostenido pláticas con el secretario de Salud, que comparte su preocupación para resolver, sobre todo, el asunto de la electrificación, pues se necesita ya comenzar a probar el equipo que ya se encuentra allí, en las distintas áreas del Hospital en construcción. Por lo tanto, también se han efectuado los trámites para obtener 10 millones de pesos y sufragar con esto dicha obra de electrificación.
“Por supuesto, en todo esto sobra cualquier posición o respuesta politizada, pues de lo que e trata es dar solución a un problema relacionado con una obra de carácter social y humano”, afirma.
Por lo demás, también se refiere a la forma de asegurar una mayor continuidad de la construcción del boulevard salida a Morelia, sobre lo cual concurrió con diputados federales de distintos partidos para gestionar el recurso para su segunda etapa, logrando que se destinasen 10 millones de pesos, a lo que se podría añadir las aportaciones estatales y municipales.
Con respecto al problema de los “microbuses blancos”, cuyo permiso provisional se les venció en el mes de septiembre, manifestó el presidente municipal que dio instrucciones al secretario de ayuntamiento y al coordinador de tránsito para que se otorguen las concesiones este mismo año, de conformidad con las normas vigentes.
Señala que en forma provisional esa ruta que cubre varias colonias por el rumbo de la Velasco Ibarra, el servicio de transporte lo brindan los “autobuses verdes”, que están siendo supervisados por personal de la coordinación de tránsito, a cargo de Baruc Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!