BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

2 de diciembre de 2009



Ayuntamiento de Acámbaro propone Ley de Ingresos para 2010
306 Millones, el pronóstico del Ayuntamiento para 2010
En sesión de ayuntamiento, el día 10 de noviembre, fue aprobada por unanimidad de los 12 regidores, 2 síndicos y presidente, la propuesta de Ingresos que fue remitida al Congreso del Estado para su aprobación definitiva y que asciende a 306 Millones de pesos.
Por supuesto, las principales fuentes de financiamiento municipal seguirán siendo las participaciones federales y estatales, a tal grado que incluso los gastos de seguridad pública municipal son cubiertos por el Fondo 2 del Ramo 33, que es de origen federal.
En lo referente a la principal fuente ingresos propia del municipio, que es el Impuesto Predial, se mantiene sin variación alguna en el cobro, salvo la tarifa mínima que aumentó un cinco por ciento para quedar en 220 pesos anuales, aunque es evidente que se requiere ampliar la base gravable y efectuar una actualización, ya que nuevas edificaciones no han tenido su correspondiente revaluación y cientos de fincas rústicas y urbanas no están registradas en el catastro municipal, con la consecuente evasión del mencionado impuesto.
En cuanto a las tarifas del agua potable, la directora de JUMAPA, Ángela Laguna González, propuso un 15 por ciento de incremento de las tarifas, pero se aprobó solamente un 5 por ciento, que en términos generales fue la tasa aprobada para los servicios municipales, aunque para las multas aplicadas a los negocios que expenden bebidas y licores fueron aprobadas tasas de incremento mayores.
Para acceder a la Feria Regional del 4 de Julio, los miembros del ayuntamiento acordaron que la tarifa fluctúe de diez a cincuenta pesos, dependiendo de los artistas que se presenten.
Los eventos sociales pagarán el permiso correspondiente y, por concepto de venta de bebidas alcohólicas, se les cobrará una tarifa municipal de 500, 1600 o 2500 pesos, dependiendo del número de asistentes: menos o más 500 o más de mil personas.
Se espera la correspondiente aprobación del Congreso del Estado. Informaremos.
El ayuntamiento, por su parte, tendrá que presentar su propuesta también para el Presupuesto de Egresos 2010, que en los próximos días de este mes de diciembre será elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!