BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

29 de diciembre de 2009

Plácido Domingo en concierto al pie del Ángel de la Independencia.

Pocas veces el pueblo de México tiene oportunidad de presenciar, así sea a través de la televisión, conciertos de alta calidad como el que tuvimos oportunidad de disfrutar el sábado 26 de diciembre, grabado una semana antes y al que asistieron 300 mil personas, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, con el tenor Plácido Domingo, figura estelar acompañado por tres sopranos: María Alejandras, Eugenia Garza y Olivia Gorra, con la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México y con un dúo especial que hizo con su hijo interpretando “Love”, canción en inglés basada en un poema del papa Juan Pablo II.

Presentó un variado repertorio, desde algunas arias operísticas, melodías de la zarzuela española, canciones mexicanas de María Graever y concluyendo con las populares canciones, acompañado del Mariachi de Cutberto Pérez.
Indudablemente, se confirmó el carácter sencillo de Plácido Domingo y, sobre todo, su potente y bien matizada voz del tenor, que nos dejó la impresión de ser el mejor de todo el planeta.
El amor que le tiene a nuestro país ha quedado de manifiesto en reiteradas ocasiones, como fue en el sismo de 1985 y en otros actos de solidaridad. Plácido llegó a México a la edad de 8 años y, en realidad, nunca se ha separado del todo de nuestra patria. Ha apadrinado a varios artistas mexicanos en su carrera internacional, desde Alejandro Fernández, Fernando de la Mora y, recientemente, el tenor Rolando Villazón.
Bien por la televisora que nos brindó ese programa, así como la organización mostrada por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!