BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

17 de noviembre de 2010

CERO INCREMENTO en las tarifas de Agua Potable para 2011.
A iniciativa del Grupo de Regidores del PRD, el Ayuntamiento de Acámbaro aprobó por unanimidad mantener las mismas tarifas del servicio de Agua Potable, como parte de la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año 2011, sujeta a la aprobación definitiva del Congreso del Estado. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente Gerardo Silva Campos y el tesorero Gerardo Aguilera, ratificando que en los servicios que proporciona el órgano operador JUMAPA no habrá incrementos, es decir, las tarifas se mantienen iguales al año 2010 en los servicios doméstico, comercial e industrial.
Con absoluta coherencia, el servicio en las instituciones educativas permanece exento, con la única recomendación del presidente municipal, de que “se siga fomentando entre la niñez y la juventud la cultura del ahorro de agua y reparar sus instalaciones hidráulicas cuando así lo requieran, evitando cualquier tipo de dispendio”.
En cuanto a la cartera vencida, se hace una atenta invitación a las personas con rezagos en el pago del servicio, para que acudan a regularizarse lo más pronto posible en los mejores términos, pues de otro modo corren el riesgo de ser objeto de un procedimiento coactivo que les obligue a pagar conforme a la ley sus saldos. Todo esto en consideración a las necesidades financieras de JUMAPA, como las reparaciones del pavimento en las áreas donde se efectúan diversas composturas, como en la calle López Rayón, donde a causa del colapso del drenaje a lo largo de 150 metros, hubo necesidad de sustituirlo con el de polietileno corrugado de alta densidad.
Además de los beneficios para todos los usuarios de este servicio, seguirán aplicándose los descuentos a quienes paguen por adelantado su anualidad y las reducciones a pensionados, jubilados y personas de la Tercera Edad, de acuerdo con los estudios socioeconómicos correspondientes.
En cuanto a los planes de JUMAPA para adquirir equipo de detección de fugas, se dio a conocer por el presidente de dicho organismo, Luis Martín Aguilar Garnica, que el paquete de 3 equipos tiene un costo aproximado de 500 mil pesos, por lo que esta operación se hará de acuerdo a un programa de la Conagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!