BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

17 de noviembre de 2010

Cuarto Informe del Senador Ricardo Torres Origel.-
“Las motivaciones ciudadanas deben ser recogidas por los legisladores”
_ Dijo que dentro de un año pedirá licencia Ricardo Torres Origel, senador de la República por el estado de Guanajuato, presentó ante la ciudadanía de Acámbaro su Cuarto Informe de Actividades, en conocido salón de fiestas de esta ciudad, donde se dieron cita personas de la sociedad civil y dirigentes políticos de la localidad, así como destacados ciudadanos, todos ellos escuchando con atención las referencias y planteamientos del legislador federal.
Tras haber presentado un video que sintetiza sus actividades legislativas, Torres Origel, en su mensaje, aludió a las reformas jurídicas que ha promovido para que todos los niños tengan derecho a la identidad, efectivamente, y que mediante pruebas de ADN el Estado pueda establecer los deberes derivados de la paternidad. De esta manera, el senador considera que se podrá dar atención efectiva a un problema social: “Nosotros no juzgamos bajo ninguna circunstancia y de ninguna manera las condiciones o las razones por las cuales estos niños nacieron. Nacieron, ahora hay que hacerse cargo de ellos y es un derecho fundamental que tenemos que otorgarles”, reafirmó.
Todo lo anterior en congruencia con la tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido de que la prueba de ADN es determinante para identificar la paternidad de una criatura. Y en consideración de que el 10 por ciento de los nacimientos en México se produce sin la identificación plena del padre. Se calcula que hay en nuestro país 4.5 millones de madres solteras en esta circunstancia.
Aclaró que el 14 de Agosto de este año presentó su Cuarto Informe en el Auditorio del Estado de la ciudad de Guanajuato, ante más de 2 mil 300 personas. De tal modo que esta ceremonia realizada en Acámbaro ha sido una reiteración de dicho informe del senador, con el objeto de que un mayor número de ciudadanos guanajuatenses tengan conocimiento, de viva voz, de sus actividades en el Senado. “Está claro que las motivaciones ciudadanas tienen que ser recogidas por los legisladores”, dijo en alusión a la inquietud de los acambarenses acerca de la Conmemoración Cívica del 22 de Octubre, que lo llevó a presentar la Iniciativa para reformar la Ley Federal de Símbolos Patrios siendo aprobada la celebración nacional de la mencionada fecha en que se constituye el Ejército Insurgente en Acámbaro, además de la proclamación de Hidalgo como Generalísimo.
Sobre el papel fundamental que cumplen los legisladores, aclaró: “Nosotros no repartimos despensas ni entregamos becas, no cortamos listones inaugurales ni aparecemos en la foto todos los días, nosotros hacemos leyes para este país”. Y aseveró: “Tengo más de 90 mil correos electrónicos, a quienes cada 15 días les envío un boletín para informarles sobre el trabajo que yo estoy haciendo, logrando vincularme con los ciudadanos de una manera extraordinaria”.
De manera enfática, subrayó: “Soy libre. Porque yo no obedezco las órdenes del Presidente ni le rindo cuentas, ni tampoco al Gobernador. Porque no son mis jefes. Soy libre. A los únicos que yo les rindo cuentas es a los ciudadanos”.
Hizo una interesante narración acerca de una persona discapacitada (con parálisis cerebral), cuya tesis profesional, “Reformas a la Ley Federal del Trabajo para que ninguna persona que sufre una discapacidad sea discriminada para encontrar un empleo”, la cual le fue entregada al senador Torres Origel, quien la propuso en forma de Iniciativa que aplicó para la Atención a Personas con Discapacidad, que fue aprobada en el Congreso de la Unión y hoy es Ley.
E hizo notar cómo cada vez que se entrega al Ejecutivo una ley para su publicación, se está cambiando el destino de México. Con toda nitidez expresó: “Yo no vengo aquí a que me agradezcan ni a que me adulen. No. Muchos de ustedes están aquí porque están dispuestos a cambiar las cosas y a todos les agradezco su presencia”. Y todavía más claro, manifestó que “dentro de una año voy a pedir licencia, porque finalmente anhelo seguir construyendo, para mi país y para mi estado, los mejores destinos. Ese es el reto que nos hemos echado a cuestas. Yo quiero llegar al final con las manos llenas de satisfacción, de orgullo, de haberle servido a mi país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!