BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

17 de noviembre de 2010

Ingeborg Kofler, extraordinaria violinista
“Con igual amor y gusto” interpreta compositores mexicanos y a los grandes clásicos El formidable concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, el jueves 11 de Noviembre, en el Templo Parroquial de San Francisco de Acámbaro, contó con la extraordinaria participación de la violinista austriaca Ingeborg Kofler, solista que deleitó al público con tres piezas mexicanas para Violín y Orquesta: el Concertino Mexicano de Mario Kuri Aldana, la Melodía Op. 1 de Gustavo Campa y la Tocata (sin fuga) de Silvestre Revueltas.
Desde hace 26 años está felizmente casada con el mexicano Félix Carrasco, reconocido director huésped de dicha orquesta, con quien ha procreado 5 hijos y a quien conoció en la Universidad de la Música de Viena, donde ambos estudiaron.
Ingeborg Kofler se siente satisfecha de haber participado en este concierto, en el que únicamente se interpretó a compositores mexicanos. Y se siente orgullosa de su violín, que data del año 1765, producto realizado por Gragnani. Afirma con auténtica emoción, en referencia a su esposo y compañero artístico: “Es en verdad una bonita combinación, sobre todo nos hemos complementado mucho en nuestra vida artística”.
El público acambarense le ha parecido “muy receptivo, muy cálido y me sentí realmente con mucha felicidad tocando para el público de aquí y con mucha esperanza de poder algún día regresar”.
_ Nosotros la recibiremos siempre con los brazos abiertos _ le manifestamos.
_ Muchas gracias. Me nace decirles que uno como artista que llega a una ciudad tan bella, como la de ustedes, y encuentra interés y abiertos los sentidos para disfrutar del arte de la música clásica, para mí esto es muy hermoso. Y sobre todo que estamos en este programa, en que interpretamos compositores mexicanos de aquí, del centro del país. Así que estoy muy feliz de haber podido participar en la realización de música tan bella, escrita por estos compositores mexicanos.
_ Ah, sí. Usted que ha interpretado a los grandes compositores como Mozart, Beethoven, Bach y muchos otros…
_ Interpreto con igual amor y gusto la música de los compositores de México _ reafirma sonriente y alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!