BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

29 de diciembre de 2011

Declaración del dirigente estatal del PRD

“Estamos ponderando la posibilidad de que Gerardo Silva sea nuestro candidato a Diputado Local”


_ Participaré en el proceso electoral de 2012, dijo el presidente municipal de Acámbaro.


“Gerardo Silva es un gran presidente que ha tenido el PRD. Ha hecho una gran labor, es un gran amigo. Estamos ponderando la posibilidad de que sea Gerardo candidato a diputado local plurinominal. Estamos orgullosos, muy contentos en el partido, de tener un presidente joven, con muchas ganas de trabajar. Le ha dado mucho a Acámbaro. Vamos a platicar muy seriamente con él para ver qué es lo quiere mi amigo Gerardo”, declaró el presidente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, palmeándole la espalda a Gerardo.
Dio a conocer Estefanía Monroy que las fechas para los registros de precandidaturas para presidentes municipales, síndicos y regidores, del 3 de febrero al 10 de febrero de 2012, teniendo 30 días para procesar las candidaturas que serán dadas a conocer el 10 de marzo.
Por su parte, Gerardo Silva afirmó que en diferentes foros con dirigentes del PRD se han manejado los nombre de “compañeros y compañeras que tenemos la intención y con todo el derecho que nos asiste, de buscar algún cargo de elección popular. Y algunos compañeros me han manifestado su apoyo, para que por vía del Consejo Político Estatal podamos ser postulados para contender por una diputación plurinominal”.

Sin embargo, declaró Silva Campos que “también hemos estado analizando la posibilidad de contender por la diputación local por mayoría relativa en este distrito”, situación que definirá en el mes de enero, “una vez que hayamos afinado y detallado todo el presupuesto para las diferentes áreas del municipio de Acámbaro”, de tal forma que primero se asegurará de dejar bien encaminados los asuntos fundamentales del municipio, que es su actual responsabilidad, enfatizando primordialmente el ejercicio 2012 en los rubros de Desarrollo Social: apoyos a Adultos Mayores y Madres Solteras, renglones en los que el gobierno municipal de Acámbaro es el primero en aplicar recursos presupuestarios en todo el estado; dejar culminados los compromisos que ya hemos establecido con la ciudadanía, para la atracción de empresas, pues “hemos logrado en dos años lo que no se había logrado en 50 años”; solucionar cabalmente el problema de las inundaciones que históricamente se presentaban, mediante la construcción del Colector Pluvial Zaragoza.
“Y una vez que tengamos todo ese presupuesto direccionado, tomaremos la decisión para contender y por cuál vía. Pero el día de hoy les puedo decir que voy a participar en el proceso electoral del 2012, en la lista de candidatos a la diputación local plurinominal o por mayoría relativa en este distrito. Por lo que estaremos trabajando conjuntamente con Rogelio Sánchez Galán; él como candidato a diputado federal en los 6 municipios que abarca el 14 Distrito Electoral Federal”.
Su principal motivación para postularse a la diputación local es poder llegar al Congreso del Estado, donde no se han distribuido los recursos de Guanajuato de una manera equitativa. Ya que “de los 46 municipios del estado, nos llevamos la sorpresa de que en algunos se realizan inversiones públicas millonarias, mientras en otros, como en el caso de Jerécuaro, Acámbaro y algunos del sureste, que es una de las regiones más abandonadas, vemos que siempre tenemos que estar sufriendo e insistiendo, presentando proyectos una y otra vez, en ocasiones hemos tenido que recurrir hasta instancias federales, para que se nos puedan asignar más recursos. Porque en el gobierno del estado vemos que hay voluntad, pero poca decisión”.

(Consulte la versión completa en la edición impresa de La Antorcha 164)

1 comentario:

  1. Es la mejor para ganar la dip.local del P.R.D. Es un buen candidato y trabaja para el pueblo a pesar de tener al Gobierno estatal de Oliva en contra a llevado y llegado a los que más Lo necesitan, apesar de Su juventud tiene las agallas de no bajar la cabeza ante nadie,ya que Lo demostrado,un de Los mejores presidentes municipales que a tenido el municipio de Acambaro.
    Ademas de tener carisma y sencillo la mayoria de la población Lo aprueba,lástima del cuñado incómodo y hnos.los aguilera torres abogados proponentes y mediocres,aguas Gerardo Silva con gente allegada te dan la mano y te están dando la puňalada,tu sabes quien y como quitárselo de encima por mencionar algunos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!