BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

29 de diciembre de 2011

POLIMETRÍAS.- Por: Casimiro Buenavista

Ya comenzó la Guerra Sucia
_ “Año de hidalgo”; denuncia contra René Mandujano; los Ugalde versus Sánchez Galán.

Con el arranque de las precampañas políticas, ha iniciado al mismo tiempo la llamada Guerra Sucia, que no es otra cosa que la utilización de los más viles medios para manchar el prestigio de quien sea que se atraviese en el camino de los que aspiran a mamar o a seguir mamando de la ubre presupuestal, para hincharse de riqueza conseguida por medio de puras pinches transas, mochadas y convenios chuecos, favoreciéndose entre cuates y compadres.
Y así llegamos al “año de hidalgo: que chin… chero el que deje algo”, sabiduría prosaica de politicastros que buscan “morder” al pueblo de cualquier forma, antes de que termine el periodo de gobierno. Así vemos a los agentes de tránsito que en una camioneta blanca, sin rótulos, andan por las noches con todo descaro asaltando automovilistas. Por fortuna, predominan los servidores honestos y trabajadores.
Pero hoy observamos que ante una denuncia que le han fincado al diputado René Mandujano Tinajero, de inmediato sus adversarios políticos se han desatado en improperios contra él, adversarios que militan en otros partidos y, lo peor, adversarios incrustados en su propio partido. En todos los casos, seres abyectos, escatófilos y ruines que piensan que pueden crecer sobre la infamia de otros.
En todo caso, los órganos de procuración e impartición de justicia se encargarán de dilucidar el asunto, en que el diputado es acusado de privación ilegal de la libertad de una menor, de lo que no podemos sino informar que el padre de ella y su abuela se han negado a hacer mayores declaraciones de prensa. Sin embargo, el diputado ha dejado bien esclarecido que es objeto de una acusación sin fundamento y plagada de falsedades, por lo que acudió ante la agencia del Ministerio Público a responder a tal denuncia, en la que advierte “toda una serie de inconsistencias”, rechazando inclusive que él sea poseedor de una casa en el domicilio señalado por la denunciante (Ocampo esquina con Niño Artillero), donde sostuvo que la encerró durante dos días.

Finalmente, la verdad tendrá que salir a la luz. Pero la jauría, de todos los colores, identificada por sus apetitos malsanos, se ha lanzado a fondo para debilitar a quien hasta el momento es el mejor posicionado para alcanzar la candidatura de Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Acámbaro.
Entre tanta miseria e ignominia, sobresale la actitud positiva de otras personas de experiencia como el señor Antonio Tirado, ex presidente de Acámbaro, que ha mostrado mesura recomendando no precipitarse en la formulación de juicios macabros, pues en caso de que el diputado Mandujano demuestre su inocencia en este caso, sus bonos políticos no sólo se mantendrán sino que ascenderán más aún.
Por lo demás, bien harían los politiquillos suspirantes que hicieran un verdadero examen de conciencia y vieran qué tan grande es la cola que traen cargando. Quizás en esa forma, se decidan a hacer buena política y no simplemente concatenar ofensas e insultos a los demás.
En Jerécuaro, la bomba nuclear panista hizo implosión, a causa de los afanes impositivos del ex diputado Fernando Ugalde y sus familiares, que le cerraron el paso a las aspiraciones legítimas del alcalde Rogelio Sánchez Galán, quien no tuvo más remedio que aceptar el ofrecimiento de su amigo Hugo Estefanía, dirigente estatal del PRD, para postularse como precandidato a diputado federal de las izquierdas.
No obstante, la cuestión no es tan sencilla para Sánchez Galán, quien tendrá que enfrentarse todavía a un proceso interno perredista, en el que se registraron también como precandidatos, para la diputación federal, Antonio Tirado Patiño y Juan José Calixto Rodríguez. Así que, tal vez, el alcalde de Jerécuaro termine siendo postulado por el PRD para la diputación local, debilitando en todas formas al panismo de ese municipio, mientras las huestes del PRI se afilan las uñas para sacar la mejor tajada, “a río revuelto”.
Por supuesto que no es nada nuevo el hecho de que los y las Ugalde de Jerécuaro se manifiesten contra Rogelio Sánchez Galán. Ya en plena campaña del 2009 se habían mostrado abiertamente como sus enemigos. Nos consta. Ahora, con del tiempo ha crecido el descrédito de esos protagonistas ansiosos de hegemonía dentro del panismo jerecuarense.

1 comentario:

  1. Con todo respeto pero el diputado rene m. Es un enfermo sexual a él no le importa sea joven,mayor,delgada,llenita,homosexual,viuda,soltera casada,e.t.c.,e.t.c. y cree que con Su $$, y abusando de Su diputación acosa alas mujeres,por Lo tanto creo que Lo conocemos es más probablemente sea VERDAD Y TENDRÁ QUE PAGAR EL PRECIO DE SU ABUSO.
    Espero y se aga justicia,saludos mi profe Sr.Orozco FELIZ AŇO 2012 PARA TODA SU FAM.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!