BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

4 de marzo de 2010



Inauguración del la Biblioteca Pública “Elena Poniatowska”
El Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores, y el presidente de Acámbaro, Gerardo Silva Campos, inauguraron la biblioteca pública que lleva el nombre de la escritora mexicana, autora de La Noche de Tlatelolco, “Elena Poniatowska”, en la colonia Solidaridad de la ciudad de Acámbaro.
Con esta biblioteca pública son ya ocho las que funcionan en el municipio, con la preocupación de las autoridades para que la población acambarense, en especial jóvenes y niños, se habitúen por la lectura y otras actividades relacionadas.
La nueva biblioteca fue construida a fin de ofrecer un centro de información, estudio e investigación, a través de un conjunto de servicios que promuevan y faciliten el conocimiento.
Gerardo Silva hizo alusión a la trascendencia de este tipo de servicios con que ahora cuenta la sociedad de Acámbaro y reconoció la labor del Instituto de la Cultura para la creación de este tipo de espacios culturales, con los recursos tecnológicos adecuados.
Manifestó que la denominación de la biblioteca “Elena Poniatowska” se la dio el Honorable Ayuntamiento y afirmó que “este centro de estudios será un espacio de lectura, estudio e investigación para niños y jóvenes, además de realizar tareas o actividades educativas con sus profesores”.
El presidente de Acámbaro reafirmo su convicción de estar en cordiales términos con todas las dependencias del Gobierno del Estado, en función de los beneficios sociales que se deriven hacia el municipio. En cuanto al Director del Instituto Estatal de la Cultura, hizo referencia a la intención de que las bibliotecas públicas “sean un hogar de la palabra, un club de amigos donde habiten alumnos, maestros y sociedad, además de formar círculos para contar cuentos, debatir ideas y reflexionar el momento tan importante que estamos viviendo los mexicanos de hoy, al celebrar los 200 años de esta patria libre”. Una particular atención se brindó al momento en que el Ayuntamiento de Acámbaro entregó un reconocimiento al Dr. Juan Alcocer Flores, por su trayectoria y visión al frente del Instituto Estatal de Cultura.

1 comentario:

  1. Mas bibliotecas y apoyo a la enseñanza es lo que necesitamos, bienvenida!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!