BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

6 de marzo de 2013

Elba Esther, víctima de su propia soberbia.


Vox Populi.-                                                                                                              Por: Juan Pueblo.
Claro. Es muy fácil ahora lapidar a la corrupta maestra Elba Esther. Pero cuando estuvo en el pináculo, muchos de esos que hoy le tiran se hacían pen…sativos e incluso la elogiaban y hasta la obedecían.
               Allí está el ex senador panista Ricardo Torres Origel que desde que empezó a hacer su precampaña, allá por el año 2007, se ufanaba y presumía que el gobierno de Calderón contaba con una interlocutora invaluable en temas de educación, Elba Esther Gordillo. Ya desde entonces nosotros le recriminamos a Torres Origel por abandarerarse con una persona  tan siniestra que era solamente una espuria dirigente que nadie en el magisterio la había elegido en votación alguna sino impuesta por sus allegados en el propio sindicato. Y chambonamente Torres Origel contestó: ¡Pues no hay otra!
               No obstante, pasaron los años y se fueron dando los reacomodos políticos con miras en la elección del 2012. Elba Esther se distanció de Calderón y se alineó con Peña Nieto, por medio de su partido, el PANAL. Pero los cálculos le fallaron a Elba Esther y los priístas de primer nivel consiguieron la ruptura con ella, debilitándola políticamente, aunque siguió contando con sus lacayos en el sindicato de maestros (el SNTE), el más grande por el número de afiliados, logrando mantener, a través de oportunas coaliciones, al PANAL como uno de los partidos políticos nacionales.  
               Hoy, sin embargo, después de una prolongada campaña de desprestigio en varios medios de comunicación, incluyendo la película De Panzazo, Elba Esther, que no supo reaccionar adecuadamente, sumergida en esa vorágine de poder desmesurado e incluso de ignorancia supina, ha sido víctima de su propia soberbia y ambición. “Le soltaron el mecate para que se enredara con él”, decían antes los priístas. Y así comienza a sufrir las consecuencias de su defenestración. Ya el jurista Miguel Carbonell expuso los fundamentos jurídicos para que Elba Esther no sea puesta en libertad, aunque sus abogados aleguen padecimientos de salud personal para intentar una libertad condicional.
Ante esta situación, muy oportuno es el comentario del panista Gerardo Mosqueda:
“Ahora está buscando apelar razones legales de salud y edad, la señora Gordillo está buscando cómo salir rápido de la cárcel. El delito que se le investiga es desviación de recursos de procedencia ilícita.
“No tiene derecho a libertad bajo fianza, pero qué tal que se vuelve a enfermar, qué tal que argumenta ser de la tercera edad, entonces el procedimiento le puede hacer salir de la cárcel casi de inmediato.
“Esperemos que se proceda con apego a la ley.
“Y los que vieron que era mejor negociar con la señora, sean del PRI o del PAN... Sería bueno que busquen sus mejores argumentos. Los van a necesitar”.
Más claro ni el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!