BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

21 de marzo de 2013

Homenaje al Comandante Lenin Quiroz


“De esta adversidad habremos de sacar renovados bríos, más fuerza y voluntad”
               Con el presidente René Mandujano al frente, acompañado de varios de los miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales, se rindió homenaje póstumo al Comandante de Policía Lenin Quiroz de la Cruz, quien fue arteramente asesinado cuando se hallaba en cumplimiento de su servicio de vigilancia y cuidado de la población acambarense.
En los patios de Seguridad Pública, con la participación de sus compañeros en esta corporación, el comisario general, Jesús Iván Orozco Villagómez, pronunció, a nombre de todos ellos el siguiente mensaje:
“El servicio público es entrega, sacrificio, virtud y vocación. Pero ante todo, el servicio público es Fuerza y Entereza.
               “Hoy nos encontramos aquí reunidos rindiendo un merecido Homenaje de Cuerpo Presente al amigo, al compañero, al servidor público. Al compañero Comandante Lenin Quiroz de la Cruz.
               “El fallecimiento de nuestro compañero, a consecuencia de un ataque artero y cobarde, parte del clima de incertidumbre e inseguridad que el país entero padece, nos llena de coraje, nos indigna y nos ofende.
               “Pero de esta adversidad habremos de sacar renovados bríos, más fuerza y voluntad.
               “Renovamos también nuestro compromiso para con la sociedad acambarense, a quien nos debemos y por la que habremos de seguir trabajando sin cesar.
               “A las instituciones municipales, toda nuestra lealtad.
               “A la familia de nuestro comandante Quiroz, toda nuestra solidaridad, esperando que Dios les llene de paz y pronta resignación.
“Muchas Gracias”.
               A continuación, el presidente René Mandujano expresó también su reconocimiento al comandante Lenin Quiroz, resaltando su condición de excelente servidor público municipal.
Fue despedido el comandante Quiroz con un minuto de aplausos y con el pase de lista en que, al pronunciar su nombre, todos respondieron con firmeza: ¡Presente! Y también, en su honor fueron disparadas 3 cargas de fusilería.
               Antes de salir el cortejo con rumbo al templo parroquial, para las honras fúnebres, fue recogida la bandera nacional que se hallaba sobre el ataúd y fue entregada a su familia por el presidente municipal.
Ya en el templo parroquial, recibió las bendiciones de la iglesia católica, donde el sacerdote pronunció los responsos y pidió por el descanso eterno de Lenin Quiroz, tras la celebración de la Santa Misa en que se sucedieron numerosas guardias de honor.
               Al final, el cortejo partió al cementerio para depositar los restos del comandante, con el ulular de las patrullas. Descanse en paz y que el sacrificio de Lenin Quiroz a todos nos sirva para ser cada día mejores en nuestras labores.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!