BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

15 de noviembre de 2009

Asociación civil que promociona los programas de desarrollo rural Para informar a las comunidades rurales del municipio sobre los diversos programas de apoyo a la infraestructura y a la producción por parte de diversas dependencias federales, la asociación Economía Agropecuaria, representada por José Ramírez Mendoza, celebró una reunión el domingo 15 de noviembre en conocido salón de la ciudad de Acámbaro.
“El principal objetivo es que las comunidades rurales conozcan los programas que están relacionados con la vida del campo, para que analicen y en su caso escojan, pudiendo tener acceso a tales programas”, dijo Ramírez Mendoza, entrevistado en exclusiva por La Antorcha.
Son programas para reactivar la vida en las comunidades y en general para el desarrollo rural, en materia de infraestructura o proyectos productivos, que bien pueden ser de agua potable, caminos, clínicas, escuelas, así como la integración en programas de agricultura, ganadería, comercio y otros.
Afirma que en dicha reunión no asistió ningún representante popular, pero que la concurrencia de diversas comunidades ascendió aproximadamente a 150 personas, muchas de las cuales han hecho sus solicitudes, de inmediato, respecto a los programas en que pueden participar.
Aclara que se dará seguimiento a las solicitudes y que aprovecharán que no han cerrado los programas del año 2009, pero que a más tardar en el mes de febrero o marzo del 2010 presentarán un proyecto, tratando de ser de los primeros y tomando en cuenta la mayor incidencia de lo solicitado, que en Acámbaro son paquetes ganaderos, cibercafés y tiendas de abarrotes. Todo esto abocándose a la atención de las comunidades con alta marginalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!