BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

10 de noviembre de 2009

Oliva entregó a bomberos del estado diversos materiales por 17.5 millones.
Benefició a Acámbaro con un Camión Escala El gobernador Juan Manuel Oliva hizo entrega a los cuerpos de bomberos del estado de camiones, ambulancias, equipo y diversos materiales con un costo total de 17 millones 500 mil pesos.
En cuanto a Bomberos de Acámbaro, cuyo Comandante en Jefe es el maestro Pedro Pablo Anaya Maldonado, recibieron un Camión Escala, marca Mack, modelo 1987, equipado con escalera hidráulica de 15 metros, motobomba de 1500 galones por minuto con tanque de 2000 litros de agua y monitor automático en la punta de la escalera.
La aportación para adquirir esta unidad fue tripartita: 400 mil pesos el gobierno estatal, 50 mil el municipio de Acámbaro y 100 mil pesos el Heroico Cuerpo en Bomberos.
Con tal adquisición, los bomberos de Acámbaro están ya en aptitud de atender las necesidades, en caso de incendios de grandes establecimientos, según lo declarado por el maestro Pedro Pablo Anaya.
En este acto, el mandatario estatal efectuó la entrega de equipamiento en motobombas, camiones escala, trajes para atención de materiales peligrosos y para rescate acuático, ambulancias y tanques de oxígeno, a los cuerpos de bomberos del estado.
“Gracias por ayudarnos a vivir mejor y con más seguridad, al arriesgar su vida por otros, con generosidad, valentía, entrega y altruismo, ustedes son un orgullo para todos”, dijo el Mandatario a los elementos de los 31 cuerpos de bomberos en el estado.
Las corporaciones agrupan a más de 1,200 elementos, que entregan su vida por atender a las familias guanajuatenses en casos de emergencia. Por lo que se refiere a la agrupación de Acámbaro, consta de 23 elementos.
En conjunto para el estado, 10 millones de pesos fueron aportados de manera directa por el gobierno estatal, 4.5 millones de manera voluntaria por los ciudadanos junto con el cobro de la tenencia, y 3 millones más de la Asociación Estatal de Bomberos.
Asimismo, el presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, Juan Antonio Quiroga, entregó al Gobernador un reconocimiento por el respaldo y apoyo durante estos 3 años de la Administración.

4 comentarios:

  1. sr. orozco saque notas nuevas no bab0sadas le estan ganando el mandado se esta durmiendo no tiene notas sobresalientes solo tonterias cosas sin importancia han pasado noticias sobresalientes y su periodico bajo su popularidad tal fue como lo de los 5 de la familia los otros 2 de mencionada organizacion de delincuentes de secuestradores sabemos por quien esta dirigida o esta distraido en su trabajo o le estan pasado $$$$$$$$$$$ para callar estas noticias o simplemente les tiene miedo vamos sr. orozco su periodico estaba de 1ra. y ahiora sin comentarios por los suelos ay disculpe pero soy franco y sincero cuando saca notas importantes y sobresalientes sin importar caiga quien caiga y ahora todo parece que esta tratando de proteger imagen de 1 o mas personas no caiga en ese error siga como antes con la VERDAD y no saque TONTERIAS

    ResponderEliminar
  2. No mi estimado "Anònimo", no te equivoques, veo que tu te guìas màs por el morbo que por la calidad y contenido de las notas, que bien que hayan agarrado a los mentados "familares" pero para el grueso de la poblaciòn què de interès pueden tener esas notas, a la poblaciòn no le interesa escuchar nota roja, de eso ya estamos hartos, què mejor que escuchar una nota de este tipo en estos tiempos, donde la tàcnica del gobierno ha sido un total y rotundo fracaso. Espero estimado "Anònimo" que recapacites esta forma de pensar y no te dejes llevar por lo que se dice, fòrmate tu propio criterio.
    Por otra parte, la redaccion de La Antorcha, siempre ha demostrado tener una lìnea editorial clara, crìtica y conservando el nivel de sus notas, sin ceder al morbo o a las notas de moda, como lo que se ha venido estilando en los otros "periodicos" de nuestro querido acambaro, sacar las fotos de los delincuentes, y dejando de lado las implicaciones que èstos tienen con personajes pùblicos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODOS:

    EL BUEN JUICIO Y LA RAZÓN ME OBLIGAN A PRONUNCIARME EN ESTA OCASIÓN. EFECTIVAMENTE, NO SOLO EN ACÁMBARO SINO EN TODO EL PAÍS ESTAMOS RESINTIENDO LOS EFECTOS DE ESTA SEVERA CRISIS DELINCUENCIAL QUE AZOTA PRACTICAMENTE CADA RINCÓN DE LA REPÚBLICA... PERO, POR FAVOR, SEÑORES, A NIVEL MUNICIPAL Y REGIONAL TENEMOS MUCHOS OTROS TEMAS A LOS CUALES ATENDER... PORQUE PRECISAMENTE LO QUE SE PRETENDE ES DISTRAER LA ATENCIÓN SOCIAL A COMO DÉ LUGAR. Y QUÉ MEJOR MANERA DE HACERLO QUE CON PURA NOTA ROJA... E IGNORAMOS PROBLEMAS IGUAL DE IMPORTANTES, DIGNOS DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN... A NOSOTROS QUÉ NOS IMPORTA UN NOMBRE O VARIOS DE SUPUESTOS JEFES CRIMINALES... O SU FOTOGRAFÍA... Y POR QUÉ UN PERIODISTA HONESTO HABRÍA DE PONER EN RIESGO SU INTEGRIDAD A CAMBIO DE DARLE GUSTO AL MORBO, COMO LO LLAMA EL DOMADOR DE IGUANAS...
    NO, SEÑORES, NO, A MÍ ME INTERESA MUCHO MÁS SABER QUÉ ESTÁ HACIENDO MI PRESIDENTE MUNICIPAL... DE QUÉ SE OCUPAN MIS REPRESENTANTES, POR EJEMPLO.
    AHORA, QUIEN DIGA QUE LA ANTORCHA ESTÁ PERDIENDO EL LUGAR QUE A LO LARGO DE AÑOS DE TRABAJO PROFESIONAL Y HONESTO SE HA GANADO... ES UN COMPLETO IGNORANTE. NO EXISTE EN ACÁMBARO Y LA REGIÓN UN SOLO MEDIO CAPAZ DE EJERCER EL PERIODISMO CON ENTEREZA Y OBJETIVIDAD... EL QUE NO SE DEBE AL PODER ECONÓMICO DE ALGUIEN SE DEBE A UN GRUPO POLÍTICO Y OTROS... NARRANDO COMO FUE MUERTO UN CIUDADANO CON LUJO DE DETALLE... ESO QUEREMOS??? YO NO... YO BUSCO DE UN MEDIO INFORMATIVO ANÁLISIS, VERACIDAD E INDEPENDENCIA.
    SALUDO AL DIRECTOR DE ESTE PERIÓDICO Y A SUS DETRACTORES, QUE MUY RESPETABLE ES TAMBIÉN SU OPINIÓN...

    ResponderEliminar
  4. ESTIMADO ANÓNIMO:

    Creo que estás confundido o no te irriga muy bien la sangre al cerebro... Francamente, tus comentarios me dan a pensar que eres parte de la familia del "periodicucho" del Señor de las Piedritas, que finalmente es al único en todo caso, al que le interesan que esos "criminales", si es que lo son, hayan sido detenidos.
    Quienes tenemos interés primordial sobre los auntos relacionados con nuestro municipio, obviamente, no tenemos el más mínimo interés en un medio de comunicación como lo es el mencionado periódico, sin embargo, LA ANTORCHA, realmente despierta un interés real en sus notas.
    Felicito a éste periódico por mostrar siempre todas las caras de los actores políticos de nuestro municipio, aún cuando ha estado de por medio su integridad... VERDAD SEÑOR NOVOA???
    EN HORABUENA. Por cierto, quien ve la nota como una BABOSADA, es desde su perspectiva es decir, UN.....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!