BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

13 de noviembre de 2009


Conferencia de Prensa de Gerardo Silva:
Aclara situación de despidos laborales

Finanzas requiere al municipio que concluya acceso y electrificación antes de fin año.
En conferencia de prensa, el presidente Gerardo Silva, flanqueado por las priístas, May Picazo, síndica municipal, y Martha Camacho, regidora, además de otros miembros del ayuntamiento y funcionarios de la administración municipal, dijo que hasta la fecha se han dado 44 movimientos o despidos laborales y de los cuales ya se han pagado algunos finiquitos, pero afirma que la mayoría de tales despidos han sido con el propósito de lograr una mayor eficiencia en los departamentos municipales, por lo que se ha atendido para ello las propuestas de los jefes departamentales y nuevos directores.
A lo anterior, el presidente Gerardo Silva agregó que en algunas situaciones de evidente negligencia o falta de profesionalismo se ha tenido que prescindir de personal, como en el caso de Comudaj, donde era notorio el incumplimiento de ciertos elementos que fueron destituidos.
No obstante, aclaró el presidente municipal que entre las 44 bajas de la administración hay algunas direcciones y jefaturas que se dan obligadamente por el fin de trienio y afinidad partidista, lo cual ocurre en forma natural cada tres años.
Sin embargo, ante la observación que hicimos acerca del despido de personal de base y sin ninguna causa justificada, reiteró que los despidos ocurrieron ante lo solicitado por nuevos directores que consideraron que era necesario cambiar algunas persona para asegurar los niveles de eficiencia.
Sobre el mismo asunto, señaló que hay otras áreas en que, desgraciadamente, “no están al cien por ciento en el desempeño de sus labores, además de que otras áreas no tienen razón de ser”. Asimismo refirió que las remociones de personal son significativamente inferiores a otros municipios.
También informó que se han efectuado ya algunas liquidaciones, pero que en otros casos se han pactado con los ex empleados municipales diferentes plazos para su liquidación.
El presidente permitió la intervención del tesorero municipal Gelasio Nieto, quien aclaró que, efectivamente, sí habrá suspensión de obra directa ya programada por la administración anterior, debido a las correcciones financieras que se apliquen, pero en todos los casos se está buscando la forma de aplazar, ya sea la obra o el pago de la misma. No obstante, la obra del Ramo 33 no será suspendida.
Un grave problema que enfrenta el municipio de Acámbaro es que ha sido requeridos por el secretario de Finanzas del estado para que antes de que finalice el año sea concluido el acceso al Hospital General en construcción y sea instalado el sistema eléctrico correspondiente, lo cual es parte del compromiso municipal y que implica una inversión de 20 millones de pesos, según lo afirmado por el presidente Gerardo Silva.
Ante este requerimiento, se ha establecido como prioritario el aspecto de la electrificación, que representa aproximadamente 10 Millones, por lo que el Gobierno Municipal está buscando las mejores opciones de financiamiento, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta concreta. Se espera que el estado pueda conseguir un empréstito o adelanto de participaciones del 2010. Seguiremos informando al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!