BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

15 de noviembre de 2009

Entrega de becas en todos lo niveles
“Somos un gobierno sensible a todas las necesidades de la población”: Silva Un total de Mil 912 becas son entregadas por el municipio, del programa Contigo Vamos a la Escuela, correspondiendo 839 a educandos del nivel primario de Acámbaro, que ya fueron entregadas el viernes 13 de noviembre, quedando aún pendientes 528 para estudiantes de secundaria, 408 para nivel medio-superior y 137 del nivel superior, todas las cuales serán entregadas este miércoles 18.
“Tengan ustedes la seguridad de que aquí, en Presidencia Municipal, estaremos trabajando por el bienestar de las familias acambarenses”, dijo el presidente Gerardo Silva a las familias que atestaron los patios de la presidencia para recibir su correspondiente beca de nivel primaria, que es de 400 pesos bimestrales, en tanto que las que serán entregadas el día 18 serán de 600 en secundaria, 750 en medio superior y 900 pesos en superior, también por bimestre. El total de becas, que son Mil 912, implicarán una inversión bimestral de Un Millón 81 Mil 700 pesos, con lo que se espera seguir abatiendo la deserción escolar de los alumnos acambarenses en sus diferentes niveles.
Expresó el presidente municipal que el ayuntamiento “estará al tanto de que se otorguen las becas de una manera correcta, a las familias que más lo necesiten y también rehabilitar los espacios educativos, las aulas, los baños, lo patios cívicos, los espacios deportivos, los accesos a las escuelas en las colonias, en las comunidades y aquí, en el centro de la ciudad”.
En forma previa, durante el mismo evento, la maestra Martha Camacho, regidora priísta, reconoció lo que llamó “la conciencia del presidente municipal a favor de la educación”, además de las expresiones del comisionado de Educación, maestro Emilio Moreno que se pronunció en contra de la venta de alimentos chatarra en las escuelas y que citó al poeta cubano José Martí: “La ignorancia mata al hombre, es preciso matar a la ignorancia”.
Por su parte, Gerardo Silva manifestó que seguirá incremenándose el número de becas, gestión en que es de mucho valor la buena relación que conserva con las autoridades educativas.
Anunció que el municipio otorgará también 932 becas de primaria el día 3 de diciembre, “que será un apoyo de 300 pesos bimestrales y despensas cuatrimestrales. Sé que no solucionan de fondo el problema, pero vienen a dar un alivio a las familias y a los niños que quieren continuar con sus estudios”.
Más adelante, informó, serán entregadas este mismo año otras 200 becas a jóvenes de secundaria y preparatoria. Todo esto, en virtud de que “en Acámbaro lo más importante también es la Educación”, por lo que se buscará la forma de incorporar a mayor número de niños y jóvenes a los sistemas de becas.
Agradeció el mensaje de la niña María Fernanda Leal, quien expresó a nombre de los niños becarios su gratitud y lo significativo del apoyo que reciben.
Finalmente manifestó que su gobierno irá dando cumplimiento a todos los compromisos de campaña. Informó del programa de rehabilitación de caminos, con el que se espera arreglar más de 100 kilómetros en 80 días. “Había caminos a los que no se les metía un viaje de tierra ni maquinaria pesada en más de 6 años”, dijo.
En cuanto a la cabecera municipal, indicó que serán mejorados los servicios, como el de recolección de basura, seguridad pública para que realmente haya seguridad en las calles y que no haya ningún tipo de excesos ni abusos de autoridad. Dijo que todos los empleados de la administración municipal tienen instrucciones de tratar a la ciudadanía con respeto, pues en caso contrario “pueden exponer su queja y haremos una investigación para tomar cartas en el asunto, porque tenemos que ser sensibles, porque somos un gobierno que atiende las necesidades de los acambarenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!