BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

11 de noviembre de 2009

Contra los despidos laborales en la administración municipal de Acámbaro En contra de los despidos laborales, sin causa justificada, se pronunció el Grupo de Regidores Panistas de Acámbaro, pues argumentó que se deteriora la eficiencia y se daña la inversión del municipio en la capacitación del personal que se despide, además de que el erario no cuenta con recursos para pagar las liquidaciones, cancelándose incluso algunas obras para poder cumplir con los pagos de esos finiquitos.
Lo anterior se manifestó en Rueda de Prensa convocada por el PAN, en la que estuvieron el presidente del comité directivo municipal, Francisco Arreola Sánchez, además de los regidores de ese partido: Jorge Malagón Marín, Antonio Falcón Bibriesca, Ezequiel Campos y Reyna Corona.
Adelantó Arreola Sánchez que en próxima Rueda de Prensa se darán a conocer los puntos de vista de ex funcionarios acerca de la actual administración, en especial acerca del compromiso del presidente municipal que expresó ante los empleados municipales en el sentido de que no habría despidos laborales, lo cual obviamente no se ha cumplido.
Por su parte, el coordinador de los regidores panistas, Jorge Malagón Marín, desmintió al presidente municipal al afirmar que “no es cierto que haya consensado (sic) con nosotros los despidos laborales. Al contrario, dijimos al presidente que debía hacer uso de la experiencia laboral y que no hubiera despidos”.
Dijo el regidor Malagón que “tenemos conocimiento que son 42 o 43 bajas en la administración” y calculó que son más de 30 trabajadores de base a los que se les ha destituido, todos injustificadamente.
“La bajas han llegado a personal operativo con tres, seis, nueve o más de diez años de trabajar, en distintas dependencias municipales, en el DIF, en Desarrollo Municipal, en el departamento de Limpia, en Ecología, en Comunicación Social, y en otras”.
¿Ha sido por negligencia o por ineficiencia?, preguntamos.
Dijo que no han fundamentado los despidos y reafirmó que no han sido conforme a la ley, puesto que inclusive no se les ha pagado la liquidación, pues se les adeuda y se les pagará en varias mensualidades.
Expresó que al municipio le cuesta la inversión para capacitar gente, lo cual con los despidos es un desperdicio, ya que no solamente se ha removido a directivos y jefaturas, sino a personal operativo de base.
Aseguró Malagón que el presidente trae muchos compromisos con el PRI y “que hay que cumplir esos compromisos de campaña aún a costa de lo que la ciudadanía aporta en sus recursos”.
“Se han tomado decisiones de cambiar obras ya programadas con inversión directa municipal, para utilizar ese recurso en las liquidaciones”.
¿Como cuáles obras?, cuestionamos.
“No podemos precisar cuáles obras”, respondió.
A otra pregunta formulada por La Antorcha, respondió que este asunto no lo han podido abordar todavía en sesión de ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!