BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

20 de noviembre de 2009

Conmemoración del 99º. Aniversario de la Revolución Mexicana Ante el altar patrio dedicado a Francisco I. Madero, caudillo de la Revolución Mexicana, con una ofrenda floral de autoridades municipales y educativas de Acámbaro.
20 de Noviembre.- La monumental Plaza Hidalgo de esta ciudad de Acámbaro se vistió de gala al conmemorar el 99º Aniversario de la Revolución Mexicana, encabezada por Francisco I. Madero, tras haber escapado de la prisión y mediante el Plan de San Luis, en que llamó al pueblo de México a levantarse en armas contra la dictadura de Porfirio Díaz.
Precisamente correspondió a la Escuela Primaria Francisco I. Madero conducir el Acto Cívico Conmemorativo con la participación de los planteles escolares Ignacio Zaragoza, Fray Pedro de Gante, la Secundaria Elías Macotela García y el CBTiS No. 147, además de la Banda de Guerra de la Josefa Ortiz de Domínguez.
Los contingentes escolares presentes y los miembros del presídium, dirigido por Gerardo Silva Campos, presidente municipal, escucharon con atención el Discurso Oficial pronunciado por la Maestra Alicia Saucedo Zárate, de la escuela Francisco I. Madero, en que destacó el carácter social del movimiento armado y que dio origen a cambios radicales que fortalecieron a la nación mexicana, a los grupos mayoritarios, en especial, impulsando al mismo tiempo la educación básica y la universitaria.
El carácter cultural del movimiento revolucionario quedó de manifiesto, con las interpretaciones de poesía coral y corridos musicales, en el Acto Conmemorativo, además de toda una gama de expresiones artísticas y literarias, como ha sido el muralismo de Orozco, Rivera y Siqueiros, la novela y cuentos de Martín Luis Guzmán, Mariano Azuela y Juan Rulfo, por mencionar sólo algunos.
Después del Acto Cívico, el presidente Silva Campos y su esposa, en compañía de autoridades y funcionarios se trasladaron al Jardín Independencia para presenciar el desfile escolar y de instituciones civiles como el Centro Gerontológico, que participaron con agrupamientos de bastoneras, bailables sobre la marcha, las tradicionales pirámides, carros alegóricos, reynas, princesas y otros números de gran atracción y colorido, cerrando con un hermoso grupo de amazonas
Cabe mencionar, que la nueva Administración Municipal coordinó a los contingentes participantes y logró que hubiese una mayor presencia de instituciones, dando realce a la celebración de la Revolución Mexicana, incluyendo la participación de la destacada fisicoculturista Brisa Michel Aguilar Ramírez.

1 comentario:

  1. MUY BIEN, ES EL UNICO PERIODICO EN ACAMBARO QUE DICE LA VERDAD. :)
    SIGA ASI PROFESOR OROZCO Y COLABORADORES.
    ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!