BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

1 de mayo de 2013

“Con buenas noticias para Acámbaro”, festeja el gobernador Márquez el Día del Niño.


Próxima instalación de una importante empresa, histórico proyecto educativo para los acambarenses.
               Este martes 30 de Abril, el gobernador Miguel Márquez inició sus actividades oficiales con una visita de trabajo al municipio de Acámbaro, donde inauguró la remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario ZUMAR de la colonia San Isidro, lugar en el que también encabezó la celebración del Día del Niño, tal como se había comprometido en su anterior visita del mes de febrero.
   Puntualmente arribó al Centro de Desarrollo Comunitario, que fue remodelado en tres diferentes etapas, con una inversión global de más de 3 millones de pesos, en beneficio de más de 800 familias. Ya en este sitio, acompañado del Presidente Municipal René Mandujano Tinajero, el Diputado Local Francisco Arreola Sánchez y el secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez, inauguró  la nueva cancha de usos múltiples e hizo un recorrido por las áreas recién remodeladas: los talleres, los salones de bailoterapia y danza moderna, biblioteca y área de cómputo, oficinas y área de Preparatoria abierta y teatro al aire libre.
               El gobernador Miguel Márquez pudo así constatar los trabajos que habitualmente se realizan en este Centro con actividades de cocina, repostería, corte y confección, música, pintura y diversas manualidades.
               A pesar de que sus auxiliares le hacían notar el rebase de los tiempos previstos, él se dio tiempo para atender las peticiones de diferentes grupos de ciudadanos sobre distintos objetos, principalmente infraestructura escolar y apoyos para  obras sociales.
De aquí, se trasladó a la calle Juan Ruiz de Alarcón de la misma Colonia San Isidro, donde hasta hace poco existía una barranca que representaba un foco infeccioso y contaminante de toda la zona.  Allí, antes de atender a la celebración del Día del Niño, con cientos de alumnos de diferentes escuelas, le fue planteado el Proyecto de Rescate de Espacios Públicos para conformar una plaza peatonal con grandes áreas verdes y de recreación, que servirá de modelo para otras comunidades del estado, abarcando la creación de una cancha multifuncional, que al mismo tiempo sirva como foro cultural, además de la instalación de juegos infantiles, una trotapista y gimnasio al aire libre. Incluyendo una obra escultórica que sirva como chimenea para el desahogo de malos olores en la parte más alta del conjunto.
               El gobernador expresó su compromiso de que a más tardar en este mismo año la recuperación de este espacio público de San Isidro será una realidad para el disfrute de todas las familias de dicha colonia.
               Correspondió a la Maestra Esther Mandujano, en su calidad de Presidenta del Sistema Municipal del DIF, dar la bienvenida al Gobernador y demás funcionarios.
               Por su parte, el presidente René Mandujano reconoció que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, es un hombre de palabra que sabe cumplir sus compromisos y que con su presencia en San Isidro, en este Día del Niño, lo demuestra.
               Mas adelante, el gobernador expuso que en unos días más será anunciada una gran inversión de una importante empresa en Acámbaro, para combatir el problema del desempleo.
               Y todavía más: dijo que el gobierno del Estado que él encabeza esta desarrollando un histórico proyecto educativo en beneficio de todos los acambarenses y que muy pronto lo dará a conocer.
               Así también, el presidente René Mandujano hizo  pública entrega de los proyectos ejecutivos para la recuperación de los espacios públicos, tanto de San Isidro como de Parácuaro,  manifestando su indeclinable compromiso para seguir pugnando  por mayores inversiones en concurrencia con el estado y la federación.
               Todo esto, en presencia de los centenares de niños, maestros y padres de familia, que fueron festejados, como dijera el gobernador, “no solo con un regalo sino con buenas noticias para Acámbaro”.
  Y así, ratificando lo expresado por René Mandujano: “Es la inocencia de los niños lo que nos impulsa a seguir sirviendo a la sociedad”.  Felicidades.
Cientos de niños festejados en San Isidro, con regalos y buenas noticias del gobernador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!