BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

16 de mayo de 2013

En la comunidad de Solís, 229 productores afectados por las heladas reciben Un Millón 526 mil pesos


En la comunidad de Solís, 229 productores afectados por las heladas recibieron apoyos del programa de Componentes de Atención a Desastres Naturales (CADENA), que en este caso representa un beneficio global de Un Millón 526 mil pesos.
Hasta este momento, el programa CADENA en 17 municipios guanajuatenses afectados en 15 mil 812 hectáreas, se han apoyado con una inversión de 34 Millones 424 mil 835 pesos, en beneficio de 3 mil 787 productores.
El gobernador Miguel Márquez, en este acto de entrega, reiteró el compromiso por esta región de Acámbaro con la apuesta a la educación básica con una inversión superior a los 52 millones de pesos, así como una nueva preparatoria para 3 mil alumnos y un CECyTEG en cuya construcción se aplicarán  11 millones de pesos.
Asimismo, con el objetivo de generar empleos y diversificar la economía, se tiene concertada la instalación de una empresa proveedora del sector automotriz y la construcción de un polígono industrial que permita la atracción de más inversiones.
El respaldo a estas acciones estará acompañado, con la modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra, proyecto de conectividad que se trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Dijo que el campo es una prioridad y ante las afectaciones generadas por las heladas registradas a principios de marzo, con la suma de esfuerzos de la Administración Estatal y SAGARPA, se aplica un recurso de 154 millones de pesos en beneficio de 12 mil productores.
En el evento participaron el presidente municipal René Mandujano Tinajero; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo, y el encargado de Despacho de la SAGARPA en Guanajuato, Silverio Rojas Villegas, además de representantes del sector agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!