BIENVENID@ A "LA ANTORCHA" EN LÍNEA

"La Antorcha" te da la más cordial bienvenida a nuestra versión electrónica

Te invitamos a comentar nuestras notas, así como a enviar sugerencias.

TU OPINIÓN ES LA QUE CUENTA!!!

1 de mayo de 2013

Confusión, Desorden, Molestias y una que otra ofensa en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento.


POLIMETRIAS.-                                                                           Por: Casimiro Buenavista.-

          Así suele ocurrir. Cuando alguien oculta algo, se despierta sospecha. Algo parecido ha ocurrido con lo del “Globo Fest”, evento en el que dice la autoridad municipal que entraron alrededor de 10 mil espectadores, que pagaron su boleto de diez pesos, pero que además compraron alimentos, cientos de globos de Cantoya y una diversidad de objetos, así como los pasajes de todas aquellas personas que se elevaron en los globos aerostáticos, agregando patrocinios de la localidad. Resultando de todo ello un ingreso económico para el municipio por tan sólo 3 mil 700 pesos.
               Y es que la mayor parte de los ingresos, casi la totalidad, se la llevaron los de la empresa de globos aerostáticos, según lo que ha informado el organizador principal, que es el director de Desarrollo Económico Municipal, Eleazar Mendoza Gómez, con el respaldo del tesorero Víctor Chombo, asegurando que el costo total fue de 208 mil 800 pesos.

               Bueno, pues los regidores del PRI y del PRD, con todo derecho, piden un informe minucioso, pues han detectado que, según versión del regidor Julio Escalante, se vendieron boletos sin sello de la tesorería, lo que indica, según él, que hubo ingresos no registrados oficialmente, al igual que lo relativo en el cobro de estacionamiento que en prolongados lapsos no se estuvo dando boleto. En fin, que exigen que se aclare esta situación y que para eso pidieron la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento.
               Pero, oh sorpresa. Tanto Eleazar Mendoza como Víctor Chombo comparecieron en dicha sesión del jueves 25 de abril, muy calladitos entregando su informe del famoso Globo Fest y en lugar de responder a posibles cuestionamientos, de viva voz, simplemente se turnó el informe, para su correspondiente estudio, a la Comisión de Hacienda del Honorable Ayuntamiento, con la aprobación mayoritaria de 9 votos, provocando así el berrinche de los 3 priístas y los 3 perredistas, que exigían que se respetase el Orden del Día, en el que se establecía la “participación” de dichos funcionarios municipales.
               Efectivamente, los regidores inconformes alegaban que no se respetó el Orden del Día, pero el Ejecutivo explicó con toda claridad que tal “participación” se había desahogado con la intervención de quienes presentaron el informe. Es decir, toda la confusión y enojo de los regidores priístas y perredistas se derivó de la ignorancia semántica y a toda costa querían que hablaran el tesorero y el director de Desarrollo Económico, seguramente para polemizar, por lo que se manifestaron contrariados, airados e indignados.

               En este ambiente de rispidez, la regidora perredista Nallely Soto increpó al Ejecutivo con la frase: “Deveras, me extraña que seas abogado..” , expresión ofensiva que seguramente infringe la ética que debe privar en una sesión de ayuntamiento.
               Al final, el regidor priísta Julio Escalante declaró que forma parte de la Comisión de Hacienda, lo que nos hace pensar que tendrá participación directa en el análisis que se haga del informe de Globo Fest, motivo de la controversia, además de que en próxima sesión podrá necesariamente discutirse en el pleno del ayuntamiento, fincando responsabilidades y criterios que mejor convengan, al respecto. Sin necesidad de que se enciendan tanto los ánimos.
               Además, piensan muchos acambarenses, cuál ha sido el objeto de otorgar tantas prebendas a regidores priístas y perredistas… Bueno, ya en tiempos electorales se verá si ha valido la pena o no.
               Por lo pronto, creo que todo se redujo a una simple confusión, faltas de respeto y aceleramiento excesivo, que tal vez ocultan resentimientos por intereses afectados. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario... para "La Antorcha" es muy importante!!